buscar noticiasbuscar noticias

Busca nuevo Secretario de Hacienda calmar mercados

En torno a la propuesta legislativa de una administradora de fondos única para los trabajadores, en sustitución de las Afores, Urzúa aseguró que no estar de acuerdo.Busca nuevo Secretario de Hacienda calmar mercados

Cd. de México.- Tras un nuevo descalabro en la Bolsa Mexicana de Valores, que cayó a niveles de marzo del 2014, Carlos Urzúa, que será el Secretario de Hacienda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, salió ayer a intentar calmar los mercados.

El índice bursátil bajó 4.17 por ciento y, en conjunto, las emisoras del sector financiero registraron una caída de 9.07 por ciento, lideradas por el retroceso de 12.95 por ciento en Banorte.

La debacle se dio tras la iniciativa de Diputados federales del PT para desaparecer Afores, presentada el pasado viernes, la que se sumó al daño de la propuesta de Morena en el Senado para eliminar comisiones bancarias.

Horas después del cierre de mercados, Urzúa dio una rueda de prensa para decir que su equipo trabaja para generar confianza entre inversionistas y que propuso un mecanismo para procesar de forma ordenada las iniciativas de ley.

En su primera conferencia en Hacienda, Urzúa enfatizó su desacuerdo con la propuesta de desaparecer Afores.

"Jamás respaldaríamos algo así", afirmó. "Es una propuesta de un Diputado de un cierto partido".

El futuro funcionario refrendó la meta de tener finanzas públicas sanas con superávit primario y descartó cambios en el manejo de las reservas internacionales.

También informó la nominación de Gerardo Esquivel como Subgobernador del Banco de México. 

Luego de su conferencia, el precio del dólar en mercados internacionales retrocedió de 20.60 a 20.55 pesos, pero continuó la volatilidad.


imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD