buscar noticiasbuscar noticias

Buen momento para que gobierno federal pueda replantearse: Ruiz Massieu

La senadora abundó que se debe aceptar cuando las cosas no salen como se esperaba

México.

Buen momento para que gobierno federal pueda replantearse: Ruiz Massieu

“Es un buen momento, como siempre a fin de año, para hacer un balance y decir, ‘haber tengo que rectificar, aquí no es la realidad como yo quiero’, sino que la realidad nos está diciendo: la economía no crece, la inseguridad va al alza, la prospectiva de servicios y de bienestar para las familias es muy mala, y creo que todos tenemos que hacer un alto en el camino, pero sobre todo el Poder Ejecutivo”, destacó.

En entrevista con Notimex, la senadora abundó que se debe aceptar cuando las cosas no salen como se esperaba, por lo comentó que el gobierno federal tiene que rectificar en materia de política social, pues consideró que las transferencias directas no van a resolver estructuralmente las carencias y las desigualdades que hay en el país.

Afirmó que por lo contrario se descobija a gran parte de la población que de pronto no tiene acceso a servicios básicos con los cuales ya contaba.

Ruiz Massieu señaló que también se tiene que hacer “un alto en el camino” en materia internacional, porque México ha perdido espacios y liderazgos en este ámbito, pues se han tenido respaldos cuestionables a ciertos gobiernos de la región “y francamente autoritarios”, lo que no va acorde con la tradición mexicana.

“Por más legitimidad que se tenga democrática no se puede gobernar solo para quienes piensan como uno, hay que gobernar para todos los mexicanos, hay que saber escuchar los puntos de vista y construir en pluralidad como se hace en un país democrático”, expuso.

La senadora priista consideró que se tiene un saldo negativo y que el gobierno federal queda a deber respecto a la expectativa con la que inició el 1 de diciembre de 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD