Bryan sabe del dolor desde el nacimiento
sandra.tovar@elmanana.com
Desde que nació comenzó a padecer por las llagas que fueron apareciendo en su piel.
El diagnostico médico fue, que Bryan padecía la enfermedad conocida como epidermólisis bullosa o “piel de mariposa”.
Esta enfermedad provoca ampollas, úlceras y heridas. El más mínimo roce, genera que la piel se desprenda.
Esto genera un intenso dolor por lo que los niños sobre todo, no pueden jugar, tener contacto con tierra y lo que es peor, no tiene cura.
Más de la sección
MAL DE POR VIDA
Erika Guadalupe Padilla Baltazar, madre de este pequeñito comentó que desde los tres días de nacido, detectaron que algo no andaba bien con su hijo.
“A los tres días de nacido le salieron ámpulas en las manitas, piernas y luego en todo el cuerpo. Empezó con llaguitas y lo llevamos al Hospital General y de ahí a Monterrey para una biopsia de piel”.
Fue entonces que les dieron la terrible noticia.
“Le detectaron piel de mariposa. Si él se raspa se le levanta la piel, debe traer mucha ropa de algodón, no puede salir a jugar como los otros niños”.
Lo más doloroso dice esta madre de familia, es cuando al bañarlo, la piel se le desprende.
“Se le pega la ropa y llora mucho, cuando se arranca las llagas le duele también. Es una enfermedad de por vida, es un gen que tenemos el papá y yo y se la heredamos”.
María Esther Baltzar, abuela de este pequeñito asegura que para ellos es muy triste ver las condiciones en las que se encuentra Bryan.
“Es bien difícil porque necesita muchos cuidados, él está lleno de llagas, se le secan unas y le salen otras, se las reventamos con agujas”.
Lo único que disminuye la comezón que el pequeñito siente, son unas pomadas que le recetaron y las cuales en ocasiones, no pueden obtenerlas.
“No le disminuye, le ayuda a que no le pique tanto, yo espero en Dios que le mande salud, es muy difícil verlo así cuando se le pega la ropa y los pañales y dice que le duele”.
Comenta que además, las uñas de pies y manos simplemente se le caen.
“Eso también es doloroso porque cuando la piel se le cae se trae las uñas, ahorita nada más tiene dos porque también las llagas le avientan las uñas”.
A fin de que Bryan pueda tener una mejor calidad de vida, el Sistema DIF ha proporcionado desde un aire acondicionado hasta pañales y medicamento.
“Le proporcionamos un aire acondicionado porque sabemos que el calor le hace mucho daño, así como pañales y las pomadas que requiere”, comentó Maricela Gutiérrez, directora del DIF.
Indicó que saben de la necesidad de esta familia por lo que se continúa ofreciéndole la pomada que incluso, han tenido que conseguir en Internet pues en México no se tiene.
AYÚDELO
Bryan requiere de hasta dos pomadas diarias, se trata de “Fitoestimulina” y “Aquaphor”.
Si usted puede ayudar a Bryan, puede dirigirse a la calle Naranjos 113 en la colonia Independencia o llamar al 8992 52 82 35.
CUENTAN. El DIF consiguió esta pomada para el pequeño Bryan.