Brindan patriota concierto
Los festejos por el aniversario de la Independencia de los Estados Unidos empezaron desde muy temprano en la ciudad de McAllen ya que desde antes de las 8:00 horas la gente estaba reunida de nueva cuenta en el parque Archer para escuchar a la banda municipal quien empezó con su concierto para celebrar el día alrededor de las 7:45 horas y anunciar el inicio del desfile en su edición número 87.
Roger Olivares, director de la banda, comentó que este es ya su segundo año al frente del concierto.
“Me siento muy honrado de estar aquí, tenemos un programa muy nutrido, con un poco de todo y esperemos a la gente le guste lo que oirá”.
Al ritmo de temas como Barras y estrellas por siempre, Dios bendiga a América y La voz de América, entre otras empezó el concierto ante casi todo el graderío lleno que aplaudía al término de cada melodía.
La banda municipal es un grupo de más de 50 miembros voluntarios que se reúnen y realizan cuatro conciertos al año.
Más de la sección
“El 40 por ciento de nuestra banda está integrada por los llamados winter texans, sin embargo en verano no contamos con ellos, pero hay mucha gente que nos ayuda a que esto salga muy bien, tenemos alumnos de música, maestros, doctores, retirados, un poco de todo”. El concierto se interrumpió para dar paso a la ceremonia de inauguración donde se interpretó Taps, una melodía a dos trompetas en honor a los soldados caídos.
Mientras el concierto se reanudaba fueron llegando diferentes funcionarios de la ciudad y del estado para la inauguración y arranque del desfile conmemorativo que se dio en cuanto se retiraron los músicos alrededor de las 9:00 horas.