buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean pescadores principal Calle de astilleros en Tampico

Exigen disminución en el precio del diésel, para poder mover las embarcaciones

Bloquean pescadores principal  Calle de astilleros en Tampico

Un nutrido grupo de pescadores bloquearon la principal calle de los astilleros de Tampico en exigencia a la disminución del precio del diésel, toda vez que aseguran que sus patrones no pueden mover sus embarcaciones pesqueras.

Fue alrededor de las 9:00 horas que los pescadores bloquearon la calle Heriberto Jara de la colonia Morelos, mismo que dicen que otra problemática, es la extensión de la veda de camarón, pues este día tenían que estar zarpando y ahora será hasta el 24 de septiembre.

Señalan que se trata de 188 barcos los que componen la flota pesquera en los cuales, dos mil trabajadores están sin trabajar y sin llevar el sustento a sus familias.

Aseguran que esta situación ya no pueden soportarla, pues tienen aproximadamente seis meses sin trabajar, en parte por la veda del camarón que se supone concluía este 15 de septiembre y ahora la han extendido.

Los inconformes lanzaron consignas en contra del Gobierno Federal, señalando que los ha dejado solos ante esta difícil situación que se atraviesa.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD