Tamaulipas

Beneficiarán a 300 mil con despensas. Programa de Apoyo Alimentario

Con todo y posibles recortes al presupuesto de egresos

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Beneficiarán a 300 mil con despensas. Programa de Apoyo Alimentario

Una de las formas es precisamente a través de la creación de los Tianguis Comunitarios, acercando a la gente productos básicos a un precio bajo y que nos den la oportunidad de mantener esa comunicación estrecha con el ciudadano . Rómulo Garza Martínez, encargado de Despacho de Sebien

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado prevé cerrar el año con las 300 mil familias beneficiarias del programa de Apoyo Alimentario, así como mantener el número de personas inscritas en el padrón de este y otros programas de la dependencia estatal para el próximo año, esto a pesar de posibles recortes al Presupuesto de Egresos 2020.

"Tenemos la oportunidad de seguir trabajando con los Comedores Comunitarios, tenemos la oportunidad de seguir trabajando con lo que tiene que ver con los Tianguis, y obviamente el apoyo a las personas de la tercera edad y algunas actividades de manera adicional sumando esfuerzos con la misma ciudadanía", señaló el encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

El funcionario estatal indicó que estas despensas no son totalmente gratuitas, sino que tienen un costo accesible para los bolsillos de las familias tamaulipecas con un precio aproximado de 250 pesos, asimismo aseguró que estas despensas están compuestas con productos de la canasta básica que permitan una alimentación balanceada para todos los grupos de edades.

"Se está haciendo un esfuerzo muy importante, el gobernador nos ha pedido que nos reinventemos, que reinventemos la forma de hacer política, de trabajar en la función pública",  indicó el titular de Sebien, "una de las formas es precisamente a través de la creación de los Tianguis Comunitarios, acercando a la gente productos básicos a un precio bajo y que nos den la oportunidad de mantener esa comunicación estrecha con el ciudadano".

Para finalizar, Garza Martínez dijo desconocer si habrá cambios en esa dependencia próximamente, "es una situación que le va a corresponder determinar al gobernador en su momento, todo lo demás son especulaciones en cuanto a lo que se barajea en términos generales; no quisiera echar campanas al vuelo, habría que esperar la decisión del mismo gobernador, sea la decisión que tome nosotros seguiremos contribuyendo y poniendo nuestro granito de arena".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA