buscar noticiasbuscar noticias

Benefician despensas a centenar de abuelos

Ante la suspensión temporal de actividades y el aislamiento ordenado por el Sector Salud, a muchas personas se les complica adquirir artículos alimenticios

Más de un centenar de adultos mayores que pertenecen a los clubes de la organización comunitaria Soy Vecino recibieron despensas con artículos de la canasta básica, como un apoyo a su sustento.

La entrega se llevó a cabo con los cuidados necesarios, donde residen los beneficiarios, a fin de evitar exponerlos.Benefician despensas a centenar de abuelos

La coordinadora regional de la organización comunitaria Soy Vecino, Patricia Reyna Gallardo, refirió que la entrega de despensas se realizó a los integrantes de los cuatro clubes que apoyan en esta ciudad fronteriza.

Mencionó que la dotación de alimentos como aceite, arroz, frijol, atún, galletas entre otros alimentos fue posible gracias a la colaboración con la coordinadora de Casa Club del Adulto Mayor y Grupos en Comunidad, del sistema DIF Reynosa, que titula Gabriela Rosas.

“La entrega la realizamos durante este fin de semana, tomando en cuenta las medidas de seguridad e higiene necesarias para no poner en riesgo a los abuelitos y dotarlos de alimento que requieren para subsistir”, dijo.

La entrevistada indicó que entre los clubes de abuelitos que se vieron beneficiados se encuentra “Mi tesoro” del fraccionamiento Almendros, “Cabecitas Blancas” del fraccionamiento Loma Real y “Divino Tesoro” del fraccionamiento Vista alta entre otros.

Patricia Reyna precisó que ante la suspensión temporal de actividades y el aislamiento ordenado por el Sector Salud, a muchas personas, principalmente de la tercera edad, se les complica adquirir artículos alimenticios por ello coordinaron acciones con el sistema DIF Reynosa para poder aterrizar estos productos a uno de los grupos mas vulnerables de la sociedad.

Expresó que la entrega se llevó a cabo con los cuidados necesarios en las colonias donde residen los beneficiarios a fin de evitar exponerlos en la vía pública o lugares concurridos.

“Nos apoyamos con las casas clubes de abuelitos del sistema DIF, a través de sus programas les ayudamos a los abuelitos a solventar sus necesidades y los inscribimos para que se hagan acreedores de los programas de entrega de despensas, de sillas de ruedas, bastones y muletas entre otros aparatos funcionales y beneficios”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD