BATALLA INÉDITA
Los bats humeantes de Daniel Murphy y Yoenis Céspedes, además de las excelentes labores en el montículo de Jacob deGrom, Matt Harvery y Noah Syndergaard, fueron elementos clave para que los Mets de Nueva York hayan logrado llegar a la Serie Mundial 2015 y tengan grandes posibilidades de llevarse el llamado ‘Clásico de Otoño’.
Los Mets se medirán en la Serie Mundial con los Reales de Kansas City, quienes buscan completar un objetivo que se fijaron desde el año anterior. Definitivamente será un ‘Clásico de Otoño’ con muchos interesantes factores, capaz de satisfacer a los aficionados más exigentes.
La Serie Mundial comenzará hoy martes por la noche en la ciudad de Kansas City y será la primera protagonizada por dos novenas surgidas en la expansión que se presentó en la década de 1960.
Para el tercer partido la serie se jugará en el Citi Field, cuando los Mets sean locales, el cuarto partido se realizará en pleno Halloween y el quinto juego tendrá lugar el mismo día en que se realice el Maratón de la Gran Manzana.
Para los Reales llegar a esta instancia, la más deseada por todos los equipos de la MLB, nunca ha sido sencillo. De acuerdo a lo que publica el sitio web Lasmayores.mlblogs.com, desde mediados de los 80s, la franquicia atravesó por duros momentos. A solo 10 meses de haber conducido a los Reales a la Serie Mundial, el entonces entrenador Dick Howser le fue detectado un tumor cerebral y murió al año siguiente.
Durante los siguientes años, Kansas City nunca estuvo cerca de colarse al Clásico de Otoño y lo mismo aconteció las dos décadas posteriores.
Más de la sección
Por lo anterior, la Serie Mundial 2015 entre Mets de Nueva York y Reales de Kansas City tiene un valor muy especial, ya que será disputada por dos franquicias que no son frecuentes protagonistas del Clásico de Otoño.
Una final inédita. Inesperada en todo sentido, pero además impredecible, porque resulta que estos dos jóvenes equipos nunca entes se han enfrentado en una Serie Mundial. Y si quieren ir más allá, no se enfrentaron ni una vez esta temporada. Para buscar un enfrentamiento entre ellos hay que remontarse hasta el 2013.
El caso es que el juego contrastante de estas dos novenas refleja equivocadamente las distintas ligas de las que provienen. Los Reales parecen un equipo de la Liga Nacional al ser los segundos en bases robadas y los decimocuartos en jonrones en toda la MLB, mientras que los Mets parecen de la Americana al ser terceros en jonrones y decimoquintos en bases robadas.