buscar noticiasbuscar noticias

‘Barsa’ con la mesa servida

El conjunto colchonero comprometió más su condición de líder de la Liga española al sucumbir ayer domingo en su visita a Sevilla

Un cabezazo de Marcos Acuña cimbró a media Sevilla, a la fuente de Canaletas y hasta la de la Cibeles.

El Atlético cede más terreno en la cima al caer en Sevilla.‘Barsa’ con la mesa servida

El conjunto de Diego Simeone se desdibujó en el Sánchez Pizjuán, un patio que se le facilitaba pues solo había perdido uno de sus últimos cinco juegos, y con ello puso en riesgo el cetro que al inicio del 2021 tenía prácticamente ganado.

El Sevilla fue una máquina en la primera mitad. No le prestó la pelota al Atlético y de milagro no se fue con ventaja al entretiempo, pues Jan Oblak se vistió de héroe tapándole una pena máxima a Lucas Ocampos, mientras que un minuto después la visita se salvó con un remate de Suso que besó el palo.

Los colchoneros apenas respondieron con un remate desviado de Koke al 35’ y no hubo más hasta el complemento, cuando Marcos Llorente volvió a provocar peligro al 65’, y segundos después, Koke apareció para intentar abrir el marcador con un remate de volea que Bono tapó con problemas.

Fue lo último del Atleti que 10 minutos más tarde perdió el balón en la salida, no pudo frenar a Jesús Navas, quien mandó un centro al segundo palo a la llegada de Acuña, que firmó su primera diana de la temporada. La jugada se revisó en el VAR pues Ocampos tapó un despeje con la mano y de ahí nació la jugada del tanto.

Pero no todos los héroes se manejan solos y al argentino se le unió Bono para redondear la victoria, pues el guardameta tapó un mano a mano con Ángel Correa, después de que Luis Suárez encontrara un balón largo del tricolor Héctor Herrera y se lo cediera al argentino, que no pudo definir.

La derrota aumentó las posibilidades del cuadro merengue y del culé por tomar la cima. El Real Madrid está a tres puntos del aún líder, mientras que el Barcelona, ganando el cotejo de este lunes ante el Real Valladolid, se puede poner a una unidad, justo la semana previa al Clásico.

Héctor Herrera fue suplente e ingresó al 74’ en lugar de Thomas Lemar.

El Sevilla, por su parte, se aferró al cuarto sitio de la tabla con 58 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD