Texas

Barreras en puentes

Instalan mallas metálicas en cruce de Progreso. Antimotines entrenan en Hidalgo y Brownsville. Inicia despliegue de 5,200 soldados a frontera

  • Por: Carlos Espriella
  • 31 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Barreras en puentes

En el cruce denominado Gateway International Bridge, agen-tes de la CBP realizaron simulacros de control de multitudes.


Progreso, Texas

Brigadas de trabajadores comenzaron ayer la construcción de portones y barreras de malla metálica en las instalaciones del Puente Internacional de Progreso, Texas, que colinda con el municipio de Río Bravo, en tanto equipos tácticos antidisturbios continuaban operativos de entrenamiento en los cruces de Hidalgo y Brownsville.

Estas acciones forman parte de la operación “Patriota Fiel” y son una avanzada de los 5 mil 200 militares en activo armados que serán desplegados para “endurecer” la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes, incluida la caravana de migrantes.

El jefe del Comando Norte, General Terrence O’Shau-ghnessy señaló que 800 tropas se encuentran en camino a la frontera entre Texas y México, procedentes de Fort Campbell y Fort Knox, y que se espera que el total sea completado para finales de la semana en California y Arizona.

Los soldados, que apoyarán con transporte, albergues, barreras y logística a agentes de la Patrulla Fronteriza pero no estarán a cargo de detenciones o deportaciones, serán complementarios a los dos mil 92 elementos de la Guardia Nacional.

Hidalgo

Barreras en puentes

 Elementos antidisturbios ataviados con equipo táctico realizaron labores de reconocimiento en el puerto de entrada internacional.

LOS PREPARATIVOS

 

Barreras en puentes

Trabajadores instalan puertas de malla metálica en el puente internacional para contener la llegada masiva de inmigrantes.

Sobre las barreras en el cruce de Progreso, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no han emitido declaración alguna en torno a la construcción de la que parece una de varias barreras de malla metálica que se construirán en y alrededor de los cruces internacionales, lo cual se produce inmediatamente después del anuncio de la administración de Trump del envío de tropas.

Recientemente en el cruce internacional de Matamoros-Brownsville, el Gateway International Bridge, agentes de la CBP realizaron simulacros de control de multitudes, ataviados con su equipo antimotines completo para contener disturbios.

Autoridades federales de alto rango tampoco han hecho ninguna mención específica de barreras adicionales en los puertos de entrada, sólo que el personal del Departamento de Defensa estaría ayudando con la logística.

CBP ha solicitado que el Departamento de Defensa brinde apoyo en varias áreas clave, como transporte aéreo y terrestre, apoyo logístico para trasladar al personal y equipo de CBP a lugares de enfoque operacional, así como alambradas.

En áreas clave de la frontera, se contará con unidades de asistencia médica, viviendas móviles para mantener el personal desplegado de CBP.

 

Barreras en puentes

YA VIENEN. Fotografía proporcionada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos muestra a los desplegados de la Compañía del Cuartel General, la 89.ª Brigada de la Policía Militar, el Grupo de Trabajo Griffin, quienes se preparan para abordar un Súper Hércules C-130J de Little Rock, Arkansas, en Fort Knox, Kentucky, en apoyo de la ‘‘Operación Patriota Fiel’’.

SERÁN FRENADOS

El Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan, señaló que la decisión de solicitar apoyo de los militares obedece a que la administración Trump no permitirá de ninguna manera el ingreso de grandes contingentes de indocumentados.

McAleenan señaló que los inmigrantes que busquen entrar ilegalmente serán detenidos. “No hay ningún beneficio de que vengan en un grupo grande. No se les permitirá entrar a los Estados Unidos”, señaló.

Para quienes deseen solicitar asilo político de manera segura y ordenada en los puntos de entrada, McAleenan señaló que el gobierno mexicano ya les ofreció protección y oportunidades de empleo.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA