Texas

Banderas a media asta, en honor a víctimas de masacre

El lunes se cumple el primer aniversario del ataque donde 23 personas murieron y muchas otras resultaron heridas

  • Por: El Mañana Staff
  • 02 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Banderas a media asta, en honor a víctimas de masacre

Mañana lunes se cumple el primer aniversario del ataque donde 23 personas murieron y muchas otras resultaron heridas.

Austin, Tx.- Autoridades informaron que residentes, empresas, municipios y todas las entidades gubernamentales del Condado de El Paso enarbolarán sus banderas de Texas a media asta el lunes 3 de agosto, como un signo de honor y respeto por las víctimas del 3 de agosto de 2019. 

"En una carta al juez del condado Ricardo Samaniego, el gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó que las banderas de Texas en todo el condado de El Paso se bajaran a medio asta el lunes en memoria de quienes perdieron la vida el 3 de agosto de 2019 en una tienda de Walmart", declaró el Condado en un comunicado.

El lunes se cumple el primer aniversario del ataque donde 23 personas murieron y muchas otras resultaron heridas.

Las entidades particulares que participen deben enarbolar sus banderas de Texas a media asta desde el amanecer hasta el atardecer el lunes, de acuerdo con autoridades. 

La bandera de los Estados Unidos debe de cumplir ciertos protocolos federales, por lo que las órdenes de cambio en su porte son tomadas seriamente por autoridades de todos los niveles.

 

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales y el Museo de Historia de El Paso inaugurará este fin de semana -para la conmemoración del aniversario del tiroteo- la exposición ´Resiliencia: Recordando el 3 de agosto´, dedicada a las víctimas de la masacre de Walmart.

El recorrido cuenta con cientos de artículos recolectados del memorial improvisado que fue elaborándose día tras día luego del denominado sábado negro del verano del 2019.

Desde cruces, flores, veladoras, hasta fotografías y un chaleco de empleado de Walmart firmado por docenas de personas se encuentra como parte de la exhibición.

De acuerdo con autoridades, el museo está organizando visitas privadas para las familias de las víctimas. Debido a la pandemia de Covid-19, el Museo de Historia permanece cerrado y la exposición está disponible al público únicamente a través de medios virtuales.

"El Museo de Historia de El Paso ofrece esta exposición para honrar la memoria de las víctimas y la consiguiente expresión de unidad que siguió. La exhibición tiene como objetivo resaltar la fuerza, la resistencia y el compromiso de El Paso entre sí. La resiliencia es el sello distintivo de esta comunidad; significa que sobrevivimos a pesar de la adversidad", informó la dependencia cultural.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA