buscar noticiasbuscar noticias

Bancos se solidarizan por Covid-19 y ofrecen facilidades a sus clientes

La Asociación de Bancos de México, diseñó varios paquetes de ayuda a clientes con créditos, que van de los de vivienda, automotrices, individuales, de nómina, hasta agropecuarios

En una muestra de solidaridad por la contingencia de la pandemia del Coronavirus Covid-19, las instituciones de crédito determinaron apoyar a sus clientes que estén imposibilitados para cumplir con sus compromisos crediticios, implementando diversos programas, debido a la emergencia que se vive actualmente.

Bancos se solidarizan por Covid-19 y ofrecen facilidades a sus clientes

El aviso fue hecho por la Asociación de Bancos de México (ABM), mediante un documento dirigido a Juan Pablo Graf, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, recibido en la oficialía de partes del organismo, el 24 de marzo.

El plan de ayuda se ajusta al Acuerdo por el Consejo de Salubridad Nacional del 23 de Marzo pasado, que declaró como pandemia a la generada por el Coronavirus (Covid-19 y que afecta a los sectores económicos en todo el país.

Los clientes de los bancos beneficiados son los que tengan créditos para la construcción de vivienda, así como individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas.

Lo anterior, refiere a los créditos automotriz, personales, de nómina, tarjetas y microcrédito, así como comerciales dirigidos a personas morales y físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, los cuales tendrán varias opciones respecto a la totalidad del monto exigible.

La primera opción se trata de del diferimiento total o parcial de pagos de capital y/o intereses hasta cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a 60 días adicionales, para que los bancos puedan escoger hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente, con el congelamiento si cargo de intereses.

También la aplicación para cualquier modificación a los contratos de crédito, que implique un cambio en el perfil de riesgo del acreditado o de la operación y que no tenga un diferimiento parcial o total de capital, así como de intereses mayor a cuatro meses, con posibilidad de 60 días más.

La asociación señala que en el caso de créditos agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito su competencia al "Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales del FIRA.

El FIRA, que es para el financiamiento rural, contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios afectados.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD