Noticias

Balean a agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona

El oficial fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico

  • Por: Agencia Notimex
  • 12 / Junio / 2018 - 04:02 p.m.
  • COMPARTIR
Balean a agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona

Foto: Agencia AP.

Arizona, Estados Unidos.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue herido de bala durante un incidente ocurrido este martes en la frontera de Arizona con México, donde varias personas fueron detenidas, informaron las autoridades.

El oficial fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, indicó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado, el cual no especifica el número de disparos que recibió el uniformado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, aproximadamente a las 4:30 horas (tiempo local) al sur de la localidad de Arivaca, cerca de la frontera sur del país.

El incidente originó una investigación por parte de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Se espera que se den a conocer más detalles a medida que avance la investigación de este caso, que se suma a otros registrados en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza, que, denuncian, se encuentran en aumento.

De acuerdo con cifras de la CBP, al término del año fiscal 2016 se reportaron 774 ataques en contra de agentes fronterizos a lo largo de los límites con México, una cifra mayor a los 585 reportados en el 2016.

Las agresiones más comunes en contra de los agentes fronterizos proceden de personas que, al momento de ser arrestadas, oponen resistencia física y les golpean.

También son agredidos con piedras que son lanzadas desde el lado mexicano.

En 2010, el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry falleció durante un enfrentamiento a tiros en contra de un grupo conocidos como bajadores, dedicados a asaltar a los indocumentados y traficantes de drogas que cruzan por el desierto de Arizona.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA