buscar noticiasbuscar noticias

Bajan índices delictivos gracias a las cámaras. Esfuerzos están rindiendo frutos

Refuerzan vigilancia en primer cuadro de la ciudad

Brownsville, Tx.- A un par de semanas que se instalarán cámaras de videovigilancia en el primer cuadro de la ciudad de Brownsville, empieza a rendir frutos en materia de prevención de delitos e identificación de delincuentes.

Protegen. La colocación de cámaras de vigilancia, detonará un mayor desarrollo del área.Bajan índices delictivos gracias a las cámaras. Esfuerzos están rindiendo frutos

Ben Neece, comisionado de la ciudad de Brownsville, afirmó que esta etapa será el inicio de una franca recuperación del centro histórico, donde la seguridad vendrá a dar certeza a visitantes e inversionistas.

Afirmó que después de dos años de desarrollo y de transformar esta área en el corazón de Brownsville, la seguridad será parte elemental del despunte, sumándose a la operatividad de la nueva subestación de la policía.

Neece refirió que se está colocando un importante sistema seguridad con cámaras de videovigilancia, que transmiten las 24 horas y estarán conectadas a una base de datos de la estación y subestación de la policía.

Afirmó que este es un proyecto integral que avanza de manera significativa con el cual se recuperará la tranquilidad para la comunidad.

“Queremos que la gente venga, disfrute de lo que tenemos en el centro histórico y queremos que más comerciantes se establezcan, buscamos echar andar esta área y que produzca”, señaló.

Esto es parte de un plan de desarrollo, donde se están sumando esfuerzos para revivir el centro de la ciudad, por eso se mantiene la invitación a los inversionistas, para que se sumen a una ciudad que se mantiene en crecimiento.

“Estamos en camino, ya están los cambios, se están viendo y creemos en este proyecto”, dijo.

La Policía de Bicicleta ha ocupado uno de los edificios, desde el cual será fundamental la seguridad de esta área, dando paso a un sector protegido y que busca atraer a visitantes locales y extranjeros, aseguró.

Como parte de este esquema integral de seguridad, la subestación de la Policía de Brownsville está ubicada dentro del edificio histórico de San Fernando, convirtiéndose en parte del escenario que busca atraer nuevamente a los visitantes y a la comunidad en general al centro de la ciudad.

-

A favor de medidas de seguridad

La colocación de las cámaras está cambiando la percepción del centro de Brownsville para quienes venden y transitan las calles, elevando la confianza, generándose mayor presencia en calles del corazón de la ciudad.

Para doña Emilia, quien acude a realizar el pago a casas de empeño cada mes, es de gran valor la inversión de cámaras considerando que los delincuentes se frenarán un poco más. “Hay calles con menos comercio, prácticamente están solas, pero ahora con la colocación de cámaras, esto eleva la tranquilidad incluso de personas mayores, quienes son mayormente susceptibles de robo”, dijo.

De igual manera, comerciantes se han pronunciado sobre los cambios vistos con la colocación de las cámaras con un menor número de incidentes con personas que cometen destrozos y daños en propiedad.

“Esto debe servir para que los consumidores se acerquen más y todos obtengan ganancia con mayor desarrollo de la ciudad”, informó un comerciante local.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD