buscar noticiasbuscar noticias

Baja número de muertes en ríos y canales

Deja saldo de dos heridos y daños de considerable cuantía

Una considerable disminución en el índice de personas que han perdido la vida en los diferentes caudales de la ciudad se ha registrado en el presente año, son varios los factores los que han influido.

Elementos de PCyB en unos de los rescates en el Río Bravo.Baja número de muertes en ríos y canales

En lo que va del presente año solo 13 personas han sido rescatadas sin vida de los diferentes canales y ríos de la localidad, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil.

Federico Pérez informó que de este total el grupo de rescate acuático bajo su mando participó en 11 de los casos y 2 fueron por autoridades castrenses en los limites con la vecina ciudad de Díaz Ordaz.

Pese a que no se cuenta con el equipo adecuado los elementos del grupo de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos realiza las labores de rescate y en algunas ocasiones se hacen labores extrahumanas para realzar su trabajo.

Como cada año se realiza el exhorto a que realicen conciencia para evitar perdidas humanas al acudir a balnearios, centros recreativos, caudales, así como al río Bravo, en esta temporada se espera que no aumente este índice debido a las medidas implementadas por la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD