buscar noticiasbuscar noticias

Baja nivel de edad en contagios Covid

‘Toca el turno’ a los de edades de 30 y más años, no sólo a los adultos mayores

Llaman a extremar cuidados para evitar contagios.Baja nivel de edad en contagios Covid

Las autoridades de Coepris Reynosa llaman a la población en general a extremar precauciones para evitar contagios de Covid-19, porque la enfermedad está atacando a personas de 30 a 40 años de edad.

En principio, los afectados eran generalmente más personas de 60 años en adelante, y aún más quienes tuvieran padecimientos crónico degenerativos, pero a medida que transcurre el tiempo perjudicaba a gente de hasta 50 años y menos.

Ahora pueden verse casos tanto de contagios como de fallecimientos, en ciudadanos de los 30 años, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Ante tal situación, lo recomendable es que extremen precauciones, mantengan las medidas de prevención contempladas en el protocolo de Salud, como es el uso de cubrebocas, la sana distancia al acudir a lugares muy concurridos.

Así como el lavado de manos con gel antibacterial, además de resguardarse en sus casas el mayor tiempo posible, y solo salir si es necesario.

“Esto último ya lo hemos dicho con anterioridad, pero ahora lo repetimos, hay que cuidarse, hay que proteger sus vidas y por tanto no hay que bajar la guardia ante la pandemia ocasionada por el Covid-19”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD