buscar noticiasbuscar noticias

Baja índice del crimen en Estado

Está por debajo de la media nacional en homicidios dolosos, robo de automóviles y a transportistas

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas se colocó durante el año 2019 por debajo de la media nacional en los delitos de alto impacto como homicidio doloso, robo de automóviles y robo a transportistas.

Los datos son emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a nivel nacional.Baja índice del crimen en Estado

De acuerdo con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a nivel nacional, las entidades que cuentan con el mayor registro de homicidios dolosos son Guanajuato con tres mil 211, Baja California con dos mil 657 y el Estado de México con dos mil 603.

Los casos de asesinatos son contabilizados del mes de enero a noviembre del año en curso, donde Tamaulipas ocupó el lugar número 16 de 32 entidades con 790 asesinatos, por abajo de Nuevo León que registró 821 muertes de este tipo.

Los estados de Yucatán con 28, Campeche con 69 y Baja California Sur con 82 son las entidades más blancas con respecto a los registros de homicidios dolosos.

Con respecto al año 2018, Tamaulipas registró una disminución en la tasa de homicidios dolosos de un 22 por ciento, proceso que registraron entidades como Nayarit con un 56 por ciento menos, Baja California Sur con 55 por ciento y Yucatán con un 38 por ciento.

Sonora, Hidalgo y Morelos son las entidades federativas que durante el transcurso del año 2019 registraron un incremento en la tasa de homicidios dolosos.

A nivel nacional los municipios con mayor cantidad de homicidios dolosos son Tijuana, Ciudad Juárez, y Acapulco, en Tamaulipas, Reynosa ocupó el lugar número 22 a nivel nacional con mayor cantidad de este tipo de delitos, con 200 casos contabilizados.

Respecto al robo de vehículos Tamaulipas registró dos mil 555 denuncias, lo cual la pone en el lugar número 12 a nivel nacional, siendo el Estado de México con 37 mil 791 denuncias la entidad con mayor cantidad de registros, y Yucatán la que menor cantidad de casos registró, con 56.

Con respecto al año 2018, la tasa de robo de vehículos disminuyó en la entidad un 29 por ciento, mientras que en el robo a transportista se colocó a la entidad en el lugar número 22 de las 32 entidades del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD