buscar noticiasbuscar noticias

Baja criminalidad en ciudades fronterizas

Tienen la estadística muy por debajo en comparación a las principales poblaciones del resto del país de EU, señala el congresista Henry Cuéllar

McAllen, Tx.

El legislador dijo que como miembro del Comité de Asignaciones, continuará financiando programas que apoyen a la policía.Baja criminalidad en ciudades fronterizas

Lo anterior se desprende de las estadísticas actualizadas de delitos del FBI publicadas ayer martes por el congresista Henry Cuéllar. 

“Como alguien que vive y cría a su familia en la frontera, he descubierto que la retórica sobre nuestra frontera sur se parece poco a lo que hay en el terreno”, dijo el legislador. “Año tras año, las estadísticas del FBI muestran que las tasas de criminalidad son más bajas en la frontera que en las ciudades no fronterizas”.

La tasa de homicidios de Washington DC es de 23.5 asesinatos por cada 100 mil residentes, según el informe anual de crimen en los Estados Unidos del FBI

Las comunidades fronterizas como Laredo y McAllen vieron menos de dos asesinatos por cada 100 mil residentes. Además, la tasa de criminalidad de Milwaukee es de más de 1 mil 332 crímenes violentos por cada 100 mil residentes. Comparativamente, la tasa de criminalidad de la ciudad de Rio Grande es un poco más de 95 delitos violentos por cada 100 mil residentes.

Agregó que como miembro del Comité de Asignaciones, continuará financiando programas que apoyen a la policía y protejan a las comunidades.

Para finalizar, extendió su agradecimiento a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y a los líderes comunitarios que mantienen a nuestras comunidades seguras y prósperas.

imagen-cuerpo

Comparación de las tasas de asesinatos en ciudades fronterizas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD