Tamaulipas

Baila al turismo, obtiene pesetas

Soporta altas temperaturas por necesidad

  • Por: Armando González
  • 14 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Baila al turismo, obtiene pesetas

DIVIERTEN. En la avenida principal hay quienes aprovechan las filas para divertir a los turistas y de paso ganarse la peseta o el dólar.

Nuevo Progreso, Tam.- Turistas en su mayoría residentes del Valle de Texas no solamente se divierten disfrutando de la buena comida mexicana, la música, y el buen ambiente, también cuando se encuentran haciendo fila para cruzar.

Esto al ser entretenidos por personas inclusive de avanzada edad, que aprovechan la aglomeración para bailarles en plena vía pública al son de todo tipo de música que se escuchan de los bares ambulantes enclavados en las 3 primera cuadras de la avenida principal licenciado Benito Juárez.

Como es el caso de don Ruperto a quien a pesar de la edad con la que cuenta pocos le importan los candentes rayos del sol, él les baila y hasta sin camisa a como van avanzando los vehículos en la fila.

Si bien es cierto que el sol e intenso con temperaturas superiores a los 40 grados sencillamente la necesidad es mayor, por eso es que unos se ganan la vida ejerciendo la mendicidad, lotos limpiando vidrios, algunos más vendiendo todo tipo de artículos, y unos cuantos más bailando.

 

Y EN EL PUENTE INTERNACIONAL

También ocurre algo similar pero que ya tiene muchos años cuando después de pagar la caseta de cobro peatonal al caminar por la acera del puente, se escuchan los cantos del conejito, que no son otra cosa que personas que por las rendijas del puente sacan la mano con una gorra cantando y pidiendo igual la peseta o el dólar.

Esto sin contar a los grupos de niños que antes del cruce peatonal se encuentran, pidiendo el dólar o simplemente para comer.

Baila al turismo, obtiene pesetas

PUENTE. También cuando va caminando hay quienes por las rendijas sacan la gorra y la mano para ejercer la mendicidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA