buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a cultivar el amor por la lectura

Reciben 3 escuelas apoyos de la Fundación Laura Bush

SUBVENCIÓN. Fundación Laura Bush para las Bibliotecas de América apoya a escuelas mas necesitadas.Ayudan a cultivar elamor por la lectura

Pharr, Tx. - Tres escuelas Pharr-San Juan-Alamo ISD recibieron subvenciones de la Fundación Laura Bush para las Bibliotecas de América para la compra de libros y materiales de lectura. Allen y William Arnold Elementary, la Escuela Primaria Henry Ford y la Escuela Secundaria Jaime Escalante fueron tres de 160 bibliotecas escolares de 38 estados de todo el país beneficiadas.

La Fundación Laura Bush para las Bibliotecas de los Estados Unidos otorga donaciones de hasta 7 mil dólares a las escuelas más necesitadas para que puedan extender, actualizar y diversificar las colecciones de libros y materiales impresos en sus bibliotecas con el objetivo de alentar a los estudiantes a desarrollar amor por la lectura y el aprendizaje. 

Este año, la fundación otorgó más de 930 mil dólares en subvenciones a las bibliotecas escolares.

“Como ex bibliotecaria, sé que las bibliotecas escolares desempeñan un papel importante en la mejora de los logros de los estudiantes, y con esta subvención, su biblioteca será el lugar perfecto para que los estudiantes se enamoren de la lectura”, encomió a través de un comunicado la ex primera dama Laura Bush a las bibliotecas escolares ganadoras.

Los bibliotecarios de los tres campus incluyen: Dalina A. Cavazos de Allen & William Arnold Elementary; Narda Lugo de la Escuela Primaria Henry Ford y Karina Quilantán de la Escuela Secundaria Jaime Escalante.

Para Quilantán, la beca ayudará a continuar promoviendo la importancia de la alfabetización. Ella planea usar los fondos para comprar libros bilingües.

“Nuestra escuela no tenía una colección fuerte de libros en español”, dijo Quilantán quien planea comprar cerca de 400 libros con su beca.

Nora A. Galván, coordinadora de PSJA ISD Library, notó que 13 bibliotecarios de PSJA ISD han recibido subvenciones de la Fundación Laura Bush en los últimos años.

imagen-cuerpo

ALFABETIZACIÓN. Bibliotecarias Narda Lugo, Dalina A. Cavazos y Karina Quilantán de las escuelas becadas. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD