buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan en restituir Fondo de Capitalidad; da Victoria otro paso

Se trata de un fondo adicional para la ejecución de obras y servicios públicos municipales

Cd. Victoria, Tam.- Los diputados de la 65 Legislatura local aprobaron por unanimidad un exhorto al Ejecutivo estatal para que dentro del Presupuesto de Egresos del próximo año se destinen recursos adicionales a esta capital para infraestructura y servicios públicos; por otro lado, el alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez solicitó la restitución del Fondo de Capitalidad.

El alcalde de Victoria expuso ante diputados la necesidad de restablecer el Fondo de Capitalidad.Avanzan en restituir Fondo de Capitalidad; da Victoria otro paso

Dicha propuesta fue bien recibida por los legisladores por lo que más adelante será discutida en comisiones y ante el Pleno. Se trata de un fondo adicional para la ejecución de obras y servicios públicos municipales, por tratarse de ser la capital del estado.

“El Presupuesto del Estado debe atender principalmente las realidades de los ciudadanos, por ello quienes conformamos las comisiones unidas de mérito – Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales – consideramos importante que se impulse el desarrollo económico siendo más dinámico, justo y dirigido con una perspectiva social privilegiando la infraestructura en todos los sentidos”, señaló la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos.

La presidenta de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal dijo que esta capital presenta un atraso en infraestructura y prestación de servicios de al menos 11 años, así como destacó que, al ser la sede de los Poderes del Estado, de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la mayoría de las delegaciones federales, padece una demanda creciente de servicios.

“En los últimos años Ciudad Victoria ha sido objeto de una desacelerada transformación urbana, de una marcada evolución en su desarrollo comercial, en el crecimiento urbano de sus alrededores, y por supuesto un notable incremento de su población teniendo consigo las necesidades de una imperante expansión”, dijo.

Los recursos obtenidos a través del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022 serán invertidos en proyectos de infraestructura vial, hidráulica, cultural, deportiva, turística y de servicios gubernamentales; en ese sentido diputados de Morena, Acción Nacional, PRI y Movimiento Ciudadano extendieron el exhorto para que se considere a los 43 municipios en el llamado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD