buscar noticiasbuscar noticias

Avanza la vacunación

Conminan a los adultos mayores a que acudan a recibir su dosis del antídoto contra el coronavirus

Matamoros, Tam.

Los módulos de vacunación se observaron solos después de las 10 de la mañana.Avanza la vacunación

En el tercer día de inmunización, en los cuatro módulos de vacunación el tiempo de espera fue poco y filas menores. Incluso, sólo tardaron en registrarse y pasaban de manera inmediata a recibir su dosis.

Ante ello, Ramírez Moncada invitó a la ciudadanía a que acudan a vacunarse, a que lleven a sus adultos mayores a los módulos, además de que dijo es importante que los abuelitos vayan bien alimentados y con su medicación, ya que se han presentado algunos casos de descompensación por el desconocimiento de que en nada interfieren con el antídoto.  

Así mismo, comentó que en caso de que alguna persona posterior a la vacunación tuviera algún tipo de reacción, puede acudir a sus centros médicos si tiene servicios de salud, o directamente al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, en donde serán atendidos.

Precisó en estos días de vacunación solo se han tenido tres casos de descompensación, pero fue porque los abuelitos no tomaron sus medicamentos de manera normal.  

Resaltó que la ciudadanía ha tenido una buena aceptación de la vacuna, sobre todo porque ya tenían meses a la espera de la misma, y que de alguna manera se tiene más conocimiento y confianza en la vacuna de Pfizer.

BREVE DESORDEN

Este jueves se generó un momentáneo desorden en el módulo de vacunación contra el Covid-19 instalado en el Cbtis 135, debido a que se les estuvo negando la dosis a personas a las que no les correspondía aplicársela ayer.

La confusión se presentó luego de que las mismas autoridades difundieron a través de las redes sociales que podían acudir a vacunarse las personas a las que les correspondía este viernes, adelantándose un día, debido a que aparentemente era mínima la demanda del biológico ayer.

La comunidad al observar ese llamado comenzó a llegar a los módulos, principalmente al Cbtis 135 —en donde son recibidos quienes van a pie—, pero no se les aplicó, ya que aseguraron que se tendría que respetar el día y la letra.

Lo anterior originó malestar entre los presentes quienes pidieron una respuesta inmediata luego de haber recibido el llamado a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación.

Tanto personal federal como de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dialogaron para llegar a un acuerdo, ya que había personas que ya estaban haciendo fila luego de haber tenido conocimiento de estas disposiciones. 

Las autoridades de salud argumentaron que había dosis descongeladas y no se tenía demanda por parte de la población que le correspondía en jueves, por lo que no veían problema por vacunar a quienes fueran llegando, pero los “servidores de la nación” se negaron y solo recibieron a escasas 10 personas, el resto tenía que ser del día y la letra que correspondía al día. 

Otro de los factores que ayudó a quienes estuvieron haciendo fila y no les correspondía la vacuna ayer, fue que comenzó a llover, por lo que les pidieron que pasaran y fueron vacunados.

imagen-cuerpo

Afloran desacuerdos entre funcionarios estatales y federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD