buscar noticiasbuscar noticias

Avanza en Ietam conteo de boletas

El material deberá abastecer más de mil casillas el 2 de junio

El Mañana / Staff.- El conteo de boletas que se realiza dentro del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) con sede en Reynosa, registra un avance considerable, al haber concluido 2 de los 5 distritos que abarca este municipio fronterizo.

QUE NO FALTE. Revisan que el material sea suficiente para todos los electores.Avanza en Ietam conteo de boletas

Desde el pasado lunes, las papeletas, sellos, cajas de seguridad, almohadillas y tintas indelebles comenzaron a revisarse por los capacitadores-asistentes electorales capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), representantes del Ietam y de partidos políticos, con acreditación previa.

El objetivo es garantizar que habrá insumos suficientes para las mil 14 casillas que se instalarán en 2 de junio en Reynosa, en los distritos 4, 5, 6, 7 y 8, aunque este último tenga cabecera en Rio Bravo.

Clara Lourdes Garcia Lacavex, Presidente Consejero, explicó:

”La cantidad de papeletas que llegó debe ser proporcional a la lista nominal de Reynosa, se dará también un extra por la cuestión de las urnas especiales pero los números en concretos sobre cuántas boletas son se darán a conocer al concluir los conteos”.

Mientras se realizan estas actividades, elementos de la Policía Estatal resguardan al organismo, para evitar que personal sin acreditación ingrese e interfiera en el proceso.

El material electoral podría ser desplazado a los consejos distritales, a partir de la próxima semana, la fecha dependerá de qué tanto tiempo se prolongue la revisión.

“Aquí tenemos cuatro distritos electorales, pero por la extensión del territorio, el octavo también forma parte de Reynosa, entonces lo que se hace es contar las boletas de la zona y enviarlas al lugar correspondiente, esto es un acuerdo ante el consejo general y lo estamos respetando“.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD