buscar noticiasbuscar noticias

Avanza el proyecto vial Bicentennial hasta la 107

La vialidad pasó a ser un lugar lógico para comenzar a descubrir cómo mejorar el flujo de tráfico de norte a sur y viceversa

McAllen, Tx. 

Continúan trabajos de expansión del bulevar Bicentennial.Avanza el proyecto vial Bicentennial hasta la 107

“Es un proyecto realmente importante”, dice Roy Rodríguez sobre la obra vial que se expande hacia el norte, desde el aeropuerto hasta la carretera 107. “Estamos agregando otra arteria principal a nuestra ciudad”.

La vialidad pasó a ser un lugar lógico para comenzar a descubrir cómo mejorar el flujo de tráfico de norte a sur y viceversa. Bicentennial comienza en Expressway 77/83 cerca del aeropuerto de la ciudad. Extendería hacia el norte desde Nolana hasta Trenton Road ha sido un gran paso para la ciudad. Esa extensión se completó en 2015.

“McAllen se ha convertido en un área metropolitana muy grande, al igual que todo el condado, por lo que con todo el tráfico emergente, tenemos que poder mover el tráfico de norte a sur”, precisó el administrador municipal.

Se necesitaron años de planificación adicional y la aprobación de un bono municipal para dar el siguiente paso. En diciembre de 2019, los funcionarios de la ciudad iniciaron la construcción de un proyecto de 12.6 millones de dólares que extenderá Bicentennial desde Trenton hasta la carretera estatal 107. Una longitud de casi tres millas que también seguirá en parte el camino de los canales de riego.

Recientemente se puso en marcha la primera fase del último proyecto vial, la vinculación del bulevar con la carretera 107 debe completarse finales del próximo mes de agosto.

La vialidad facilitará el tráfico vial. 

Solo 2 millones del costo del proyecto provienen de la ciudad. Los restantes 10.6 millones provienen del Departamento de Transporte de Texas y la Organización de Planificación Metropolitana del Valle del Río Grande. 

La ruta es una pieza clave en los esfuerzos de McAllen para mejorar el flujo de tráfico hacia el norte a medida que la ciudad crece hacia la 107 y más allá. Los campos agrícolas y los espacios abiertos se están urbanizando rápidamente con desarrollos de lujo como el complejo residencial Tres Lagos y el campus de la Universidad Texas A&M del Valle.

A medida que continúan los trabajos, se alienta a los automovilistas a encontrar extremar las precauciones al viajar por la zona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD