buscar noticiasbuscar noticias

Avalan llegada de extranjeras a Liga MX

La llegada de jugadoras extranjeras a la Liga BBVA tiene que ser para sumar

Ciudad de México

Avalan llegada de extranjeras a Liga MX

Rebeca Bernal, defensa de Rayadas y Alison González, delantera del Atlas, coincidieron en señalar que esta nueva apertura al reglamento para el torneo Apertura 2021 tiene que servir para hacer crecer a las futbolistas mexicanas.

“El talento mexicano es mucho. Me gusta ver cómo se dan los movimientos cada torneo, con jugadoras que cada vez llaman más la atención de otros clubes porque hay crecimiento, pero sí se está apostando por la jugadora extranjera, me parece que deberían ser para fortalecer a los equipos, para venir a hacer más competitiva la Liga, para que lleguen a aportar al equipo que las contrate, que las jugadoras mexicanas las arropemos, y que nos dejen una nueva manera de ver al futbol y que esto sea cada día más competitivo”, explicó Bernal.

Alison, quien a sus 19 años se coronó como la mejor romperredes del torneo pasado, dijo que espera ver elementos de buen nivel, a las cuales les pueda aprender para seguir su camino de crecimiento.

“La Liga ha tenido un crecimiento abismal. Ojalá podamos recibir jugadoras de alto nivel a las que les podamos robar un poco de su experiencia”, explicó la goleadora y figura del pasado Mundial Sub 17, donde logró el subcampeonato.

Para esta campaña, en el reglamento de competencia se abrirán dos cupos para futbolistas foráneas; sin embargo, la Liga todavía tiene varias asignaturas pendientes como la mejora de salarios y condiciones de trabajo en diferentes clubes, por lo que este punto se siente precipitado.

“Como lo mencionaba, había puntos que se debieron solidificar antes de abrir esas plazas, pero esperemos que sea un punto a favor, que esto de permitir extranjeras sea algo favorable, ahorita son dos, eso puede fortalecer a los equipos que hagan el esfuerzo por cubrir estas dos plazas, otros equipos quizá puedan apostar a mantenerse con mexicanas, ahí vamos a esperar y ver cómo funciona esta nueva reglamentación y que sea a beneficio del futbol femenil”, mencionó Bernal.

Alison también considero que las foráneas deben ser jugadoras que permitan un roce diferente, para que su participación se note de inmediato en la competencia.

“Esperamos que con su llegada nos pueda compartir de su experiencia y que el roce dentro de los partidos sea más fuerte”, explicó la goleadora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD