buscar noticiasbuscar noticias

Avalan expansión de la banda ancha

Solamente dos terceras partes de la entidad cuenta con el servicio de Internet de mayor capacidad

McAllen, Tx.- Solo el 67.6 por ciento de las viviendas en Texas tiene un servicio fijo de banda ancha como DSL, cable, o fibra óptica, por lo que el Senado aprobó un proyecto para la expansión de los servicios de banda ancha.

Avalan expansión de la banda ancha

Además, la SBDO serviría como fuente de información en cuanto a la expansión, adopción y asequibilidad de los servicios. También funcionaría como un centro de intercambio de información en cuanto a programas federales que brindan ayuda a entidades locales. 

“La aprobación de leyes que expandan el servicio de banda ancha era una de mis prioridades esta sesión. Tener acceso a internet ya no es un lujo o una comodidad, es una necesidad.

“Quien no tiene acceso a banda ancha en el hogar no puede hacer trabajo a distancia, estudiar de forma virtual o asistir a citas médicas en línea. Este proyecto nos acerca al objetivo de que todos los texanos tengan acceso a este servicio”, declaró el senador Jesús Hinojosa, uno de los creadores de la medida.

Autoridades destacan que, dado que se destinan millones de dólares a este servicio, es importante que todos los niveles gubernamentales trabajen en conjunto para maximizar el uso de los fondos. 

A pesar de que ya se llevan a cabo grandes esfuerzos, todavía existe por lo menos un millón de personas que no tienen acceso y otros tres millones que no pueden pagarlo. 

La propuesta crearía un organismo especial dentro del sistema de la Universidad de Texas. Esta oficina trazaría mapas nuevos que reflejen la cobertura en el estado, con el objetivo de identificar los lugares donde menos del 80 por ciento de las viviendas tengan acceso.

Además, podría crear un programa que ofrezca subsidios y préstamos a bajo interés que incentiven la expansión en zonas de bajos recursos.

También se encargaría de elaborar un plan a nivel estatal, en colaboración con representantes de la industria y otras partes interesadas, para obtener más fondos federales y delinear una estrategia para que todos los texanos tengan internet a gran velocidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD