buscar noticiasbuscar noticias

Avala LULAC las nuevas protecciones a migrantes

Establece con ello un camino de tres años hacia la ciudadanía para los ‘dreamers’

McAllen, Tx.

Organizaciones de derechos civiles buscan protección para “dreamers”.Avala LULAC las nuevas protecciones a migrantes

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país precisa que las acciones ejecutiva signada por el mandatario también crean un camino para que los refugiados y solicitantes de asilo obtengan nuevas protecciones. 

LULAC da la bienvenida a este nuevo día en Estados Unidos en el que millones de hombres y mujeres trabajadores, junto con sus hijos, pueden ver que la democracia aún funciona. Son testigos de que una mujer afroamericana puede ser vicepresidenta y de que cuatro latinos pueden servir en el gabinete de Biden”, manifestó Domingo García, presidente de LULAC.

Además, hay esperanza para decenas de miles de beneficiarios de la Ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como Dreamers.

Con la orden ejecutiva que firmó el presidente Biden, hay un camino de tres años hacia la ciudadanía para los dreamers. Así también, las familias y las personas que huyeron de sus países debido a la violencia y el peligro frente a las economías fallidas tienen la esperanza que las nuevas leyes les den oportunidades de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. 

“Nada de esto vendrá sin una pelea en el Congreso porque hay algunos que todavía que optan por oponerse a la reforma migratoria, pero LULAC está lista y no nos rendiremos hasta que el trabajo esté terminado”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD