buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan a 74 nuevas escuelas

Regresan a clases presenciales en Reynosa 62 instituciones públicas y 12 privadas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dio ayer el primer veredicto del mes para el regreso a clases presenciales en Reynosa, autorizando a 74 nuevas instituciones, de las cuales 62 son públicas y 12 privadas.

Con el nuevo veredicto suman 360 escuelas autorizadas en Reynosa para métodos presenciales.Autorizan a 74 nuevas escuelas

Los autorizados deben seguir un protocolo preventivo al Covid-19 en el que se reduzcan los grupos al 50 por ciento de capacidad de un salón, lo implica separar el mobiliario entre cada alumno.

Impartir clases de tres y cuatro horas al día, con autorización de receso para consumir un snack.

El ingreso de los estudiantes lo determinará un filtro sanitario, que será aprobado cuando el alumno porte cuberos o careta, muestre una temperatura menor a 37 grados y que no registre ningún síntoma del coronavirus. “Esto surge en el marco de la estrategia del regreso a clases presencial seguro y voluntario, los planteles fueron aprobados por el comité estatal para la seguridad en salud, a través de la propuesta del comité técnico para el seguimiento de regreso a clases presencial”. se lee en los textos oficiales.

El nuevo veredicto de regreso a cases incluye a escuelas de otros municipios, pero Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo destacan con mayor cantidad. 

Los métodos presenciales en esta frontera se retomaron en octubre del 2021, luego de que en marzo del 2020 quedaran suspendidos a raíz de la pandemia, generando que al menos dos ciclos transcurrieran desde casa, con enseñanza virtual. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD