buscar noticiasbuscar noticias

Ausencia de multa para ¿infractores?

Sin castigo la invasión de espacios asignados a discapacitados

Ausencia de multa para ¿infractores?

Tras señalar que efectivamente no hay multa o sanción económica para aquellos conductores que se estacionen en lugares prohibidos o cajones para discapacitados, el delegado de Tránsito exhortó a conductores a tener más respeto a las indicaciones de los elementos y de antemano al reglamento vial.

Así lo manifestó el capitán y jefe de Tránsito, Gonzalo Medina Díaz, luego de incidentes que se han presentado con agentes viales a lo largo del tiempo que lleva como director de la corporación.

“Hay tolerancia en ese sentido para con los conductores pues no se trata de que se les aplique una multa, sino más bien de reconvenirlos que deben respetar el reglamento, y que la llamada de atención es precisamente para eso”.

Sin embargo, contó que las quejas han sido múltiples de los elementos que hasta los han agredido verbalmente y hasta lesionados.

Recibe insultos, faltan respeto a los oficiales 

imagen-recuadro

En una ocasión por llamarle la atención a un conductor… llegó al grado de echarme encima el vehículo, solo que logré esquivarlo.¨ Guadalupe Delgadillo, agente de Tránsito

Desde insultos como el recordatorio a la madre hasta el intento de atropellamiento, y pisada con neumático en los pies, se han llevado agentes de Tránsito al llamarles la atención a conductores que se estacionan en lugares prohibidos, comenzando por los cajones para personas con capacidades diferentes.

La agente Guadalupe Delgadillo narra algunos de los casos que a ella y otros compañeros de trabajo les ha tocado vivir, al formar parte de la corporación en el Municipio.

Refiere que como las indicaciones del director el capitán Gonzalo Medina Díaz, son de llamarles a los conductores la atención u amonestarlos cuando se estacionan en espacios no permitidos, hay conductores que si lo toman a bien y hasta lo aceptan.

Pero se han encontrado con otros que al reconvenirlos de que está mal, se transforman y se van a los extremos de tal manera que lo primero que hacen es recordarle a la mama.

“En una ocasión por llamarle la atención a un conductor que estaba estacionado en cajón para persona discapacitada, llegó al grado de echarme encima el vehículo solo que logré esquivarlo, pero aun así me alcanzó a pisar el pie con una de las llantas”.

Las estadísticas indican que en la localidad el número de conductores que cometen este tipo de infracciones al reglamento, es potencialmente elevado de tal manera que por diversas razones muchos siguen sin respetar para comenzar los espacios para personas discapacitadas menos a los elementos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD