Reynosa

Aún sin instrucciones sobre la sanitización

Las ESCUL podrían iniciar a finales de este mes, para posteriormente abrir un período de recepción a solicitudes

  • Por: Viviana Cervantes
  • 04 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Aún sin instrucciones sobre la sanitización

"Si los estudiantes regresan a las aulas deberán tener espacios limpios, seguros, donde no se puedan contagiar".  José Iram RDz. Limón, Educación Reynosa.

 

La Dirección de Educación en el municipio todavía no recibe instrucciones en torno a los procesos de limpieza, desinfección y sanitización que se harán en las escuelas previo al regreso a clases presencial, como parte del ciclo 2020-2021.

Al tratarse de un periodo vacacional para las cuestiones administrativas, el titular del área José Iram Rodríguez Limón, dijo que las planeaciones podrían iniciar a finales de este mes, para posteriormente abrir un periodo de recepción a solicitudes.

"Nosotros estamos en la mejor disposición para apoyar a las escuelas, pero ahorita por cuestiones vacacionales no hay todavía algo fijo, la limpieza es importante pero lo es más la sanitización, ya que si los estudiantes regresan a las aulas deberán tener espacios limpio, seguros, donde no se puedan contagiar".

Recordó que las instrucciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) apuntan a que el nuevo ciclo iniciará el próximo 31 de agosto, y de acuerdo a datos oficiales serán alrededor de 150 mil estudiantes los que retornen.

En los inscritos aparecen los de educación básica, media y superior.

Entre los pendientes de la dirección municipal, también está la forma en la que se podrían retomar los desfiles o actos cívicos.

"Estamos en contingencia sanitaria, el tema del coronavirus es algo grave, debemos darle la importancia que requiere, todos los eventos masivos están suspendidos hasta nuevo aviso y conforme se vaya desarrollando la pandemia tendremos nuevas instrucciones".

Por su parte, los estudiantes esperan un veredicto final de autoridades educativas para el regreso a las aulas, ya que desde marzo toman clases en linea.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA