buscar noticiasbuscar noticias

Aún hay ayuda en casos de desastre

No importa dónde viva, se puede llamar al 2-1-1 o al 877-541-7905 para encontrar información sobre los recursos en su comunidad

Todavía hay ayuda disponible para los afectados tormentas invernales severas ocurridas en febrero pese a que la fecha límite para solicitar asistencia por desastre ha vencido. 

Además de ayuda económica, FEMA ofrece recursos para casos de ansiedad o depresión.Aún hay ayuda en casos de desastre

También existe el programa 2-1-1 Texas, implementado por la Comisión de salud y servicios humanos de Texas enfocado en ayudar a conectar a los ciudadanos con los servicios disponibles.

No importa dónde viva en Texas, se puede llamar al 2-1-1 o al 877-541-7905 para encontrar información sobre los recursos en su comunidad local, incluyendo para obtener ayuda para encontrar alimentos o vivienda, cuidado de niños, consejería por crisis o tratamiento por abuso de sustancias. 

También se puede contactar con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), el cual ofrece programas para ayuda a propietarios de vivienda e inquilinos. Pueden acceder al sitio web en HUD.gov  o llamar 800-225-5342. 

No sólo se apoya económicamente, FEMA ofrece apoyo en casos de angustia por desastre,  los sobrevivientes pueden llamar para hablar con un profesional capacitado que les puede ayudar a hacer frente a la ansiedad o al estrés y orientarles sobre los recursos disponibles. 

Para comunicarse con este servicio confidencial y multilingüe de apoyo en casos de crisis las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 800-985-5990.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD