buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan salarios de empleados escolares

Reducen la tasa de impuestos a la propiedad para los contribuyentes

Edinburg, Tx.- Además de un presupuesto equilibrado, la Junta de Síndicos del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg aprobó aumento a los salarios de los empleados y redujo la tasa de impuestos a la propiedad para los contribuyentes dentro del distrito.

UNÁNIM. Junta escolar aprueba aumento a maestros y reducción de impuestos a contribuyentes en el distrito.Aumentan salarios de empleados escolares

"Este promete ser un año emocionante para el distrito, porque aprobamos con éxito un presupuesto equilibrado que incluye los elementos del Proyecto de Ley 3 para incremento al pago de maestros y aumentos de personal", dijo el presidente de la Junta de ECISD Robert Peña Jr. "Al mismo tiempo, les da a nuestros contribuyentes algo de alivio fiscal”.

“La ley 3 cuida de los maestros. Sin embargo, la Junta Escolar de Edinburg CISD fue más allá al brindar a los docentes más de lo que el estado nos exigía que hiciéramos”, agregó Gilbert Garza Jr., superintendente interino.

E plan de compensación para maestros, consejeros, bibliotecarios y enfermeras va de 1 mil 800 hasta los 3 mil dólares, es decir 3.25 al 6 por ciento, de acuerdo a la experiencia.

Para los empleados administrativos el aumento salarial aprobado es de 3.5 por ciento de su salario medio y los empleados por hora a tiempo completo verán un incremento de un dólar por hora, que oscila entre el 3.5 al 8 por ciento.

La Junta de Síndicos de Edinburg CISD también aprobó la nueva tasa de impuestos para 2019-2020, que es de 1.1382 dólares por cada 100 de la valoración de la propiedad, una disminución de aproximadamente 10 centavos en comparación con la tasa de impuestos del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD