buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan en 59 mdd reservas internacionales

Al 25 de junio, el saldo de las reservas internacionales fue de 192 mil 886 millones de dólares, un aumento semanal de 59 millones, informó este martes el Banco de México (Banxico)

De esta forma, las reservas cortaron una racha de ocho semanas con disminuciones y se encuentran a 3 mil 124 millones de dólares de su máximo histórico registrado el 30 de enero de 2015, cuando totalizaron 196 mil 10 millones.

Aumentan en 59 mdd reservas internacionales

 Banxico detalló que el saldo de las reservas internacionales presenta una disminución acumulada, respecto al cierre de 2020, de 2 mil 781 millones de dólares.

 Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) se incrementó en mil 372 millones de pesos, alcanzando un saldo de dos billones 150 mil 715 millones, lo que implicó una variación anual de 16 por ciento.

 El crecimiento de la base monetaria ha aumentado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el País, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago, detalló el banco central.

 La cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de junio de 2021 significó un incremento de 297 mil 155 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

 En la semana pasada, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 167 mil 635 millones de pesos.

 Según el instituto central, ésta fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 166 mil 263 millones de pesos, así como por la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por mil 372 millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD