buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan divorcios

Incide el factor económico. La palabra matrimonio ya no es ‘para siempre’

El número de divorcios sigue aumentando al grado de que de enero a la fecha se han formalizado un total de 278 tan sólo en la Oficialía Segunda del Registro Civil de Reynosa.

Aumentan divorcios

Las causas del rompimiento matrimonial llegan a ser varias, entre ellas el factor económico.

imagen-recuadro

"Pero no nada más los rompimientos en ese sentido se dan sino que también vemos como aumentan los casamientos”. *Miriam Leticia Longoria García, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil

En cada vez más casos, y de acuerdo con las estadísticas, la palabra matrimonio ya no es para siempre. El fenómeno se viene presentando en los diferentes estratos socioeconómicos y una de las causas es el factor económico.

Anteriormente el problema se presentaba en parejas jóvenes, ahora también ocurre en personas de mediana y edad madura.

“Pero no nada más los rompimientos en ese sentido se dan sino que también vemos como aumentan los casamientos. En lo que va del año ya suman 622, cifra en la que se incluyen los 178 celebrados a través del programa de ‘matrimonios colectivos’, pero que al final de cuentas se trata de enlaces nupciales”, dijo Miriam Leticia Longoria García, titular de la dependencia.

Hay ocasiones en que las personas se separan por tiempo indefinido y cuando encuentran otra pareja entonces se preocupan por tramitar la disolución respectiva ante las autoridades competentes.

Mujeres autosuficientes

Por Rodolfo Sol

imagen-cuerpo

Susana Santiago Gaona

Edad 33 años

Comerciante

Reside en colonia Rodríguez

“Ahorita las mujeres podemos salir solas adelante sin tener un hombre a nuestro lado, porque el hombre es irresponsable, ya no quiere batallar

“Viví con mi esposo 15 años y me separé, tengo cinco años de separada y me junté con otra persona pero salió igual.

“Ahora estoy sola, independiente, salí adelante por mí misma, pero el papá de mis hijos también me apoya.

“Llevo cinco años trabajando sola, ya salí adelante gracias a Dios.

“El matrimonio está mal, no cumplen los hombres”.

imagen-cuerpo

Julieta Medrano Castillo

Edad 38 años

17 años de casada

Pequeña empresaria reside en colonia Unidad Obrera

“Cuando se divorcian es que no están maduras todavía, no tienen un buen pensamiento.

“El matrimonio, para mí, debe de ser para toda la vida, con la primera persona que se junte es porque tiene ya el pensamiento de que va a durar para toda la vida.

“Yo tengo como base a mi familia, mis abuelos, mi padre, mi madre, que toda la vida han estado juntos, entonces para mi el matrimonio ideal es para toda la vida, una sola pareja.

“La persona que se separa es porque no tiene un buen prospecto de vida, su vida no está plenamente madura por así decirlo, ya que ellos no encontraron la persona indicada para satisfacerse mutuamente en todos los ámbitos de la relación  ya sea en lo económico, en lo sentimental, en lo sexual, en lo religioso, en lo moral”.

imagen-cuerpo

Leticia Rosas Silva

Edad 47 años Empleada

Reside colonia Balcones de Alcalá

“Pues a mí me ha ido mal en el matrimonio; el matrimonio no es sincero, yo pienso que en el matrimonio no hay sinceridad. Yo pienso que para estar uno bien necesita ser sincero, respeto primero que nada en el matrimonio, porque si no hay eso no hay nada, no funciona.

“A mis amigas a unas sí y ha otras no les ha funcionado el matrimonio, a la mayoría no.

“Yo estoy separada desde hace varios años y yo trabajo, siempre he trabajado, y yo tengo tres hijos, siempre los he sacado adelante”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD