buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan decomisos; bajan las detenciones

Cifras son inferiores en relación a las del año pasado

McAllen, Tx. - Aún y cuando el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha reportando aumentos significativos en los decomisos de drogas en la región, a nivel local las cifras son inferiores en relación a las del año pasado.

DAN A CONOCER. Contrabandistas utilizan una variedad de tácticas para contrabandear.Aumentan decomisos; bajan las detenciones

De acuerdo al informe presentado por el CBP, correspondiente a los primeros cuatro meses del 2017, han visto un aumento significativo en las incautaciones de cocaína y heroína en toda la región este año. 

El Corredor del Sur de Texas registró un aumento de 177 por ciento en el decomiso de heroína y un aumento de 129 por ciento de cocaína. El aumento de la actividad de las drogas ilícitas se produce en un momento en que las aprehensiones han disminuido en los últimos meses.

El informe destaca que los contrabandistas están utilizando una variedad de tácticas para contrabandear en su intento por violar la aplicación de la ley. Los contrabandistas han sido atrapados con drogas ocultas en los tanques de gasolina de vehículos, compartimientos fabricados, tanques de propano, envíos de frutas y verduras, rellenos en pertenencias personales, bolsas de caramelos e incluso transportar metanfetamina en forma líquida dentro de cartones de leche y jugo.

Sin embargo, el CBP emplea una multitud de enfoques para combatir los esfuerzos de los contrabandistas de drogas que van desde las operaciones en el campo y en los puertos hasta las unidades K-9, equipos de inspección de alta tecnología y orientación estratégica de organizaciones criminales, federales, estatales, locales e internacionales.

“La alineación de la política y la estrategia ha llevado a ganancias significativas en la reducción de la actividad transfronteriza ilícita en el sur de Texas, debemos permanecer vigilantes”, dijo Manuel Padilla, Jr., comandante de la Fuerza Conjunta del Corredor Suroeste del sur de Texas.

“La reducción en el número de aprehensiones no equivale a una frontera tranquila. Las organizaciones criminales seguirán internando su contrabando y amenazando la seguridad fronteriza”, apuntó.

““Nuestros socios de la ley también están trabajando duro para reducir las drogas de nuestras calles, y detener su ingreso a nuestro país, pero no podemos ganar esta batalla por sí solos”, argumentó Padilla. 

Se alienta al público a unirse a la lucha contra de la delincuencia en nuestras comunidades del sur de Texas y a ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD