Aumentan atenciones de niños repatriados en Camef
Se prevé que la tendencia continúe lo que resta del año
De agosto a noviembre, en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) se ha incrementado la atención de niñas, niños y adolescentes mexicanos que han sido repatriados de Estados Unidos, y se espera que se mantenga esa tendencia en lo que resta del año y durante 2018.
En la institución también se atiende a menores extranjeros, de origen centroamericano, quienes son detenidos en carreteras y distintos puntos del municipio por autoridades policiales y militares.
De los mil 95 menores atendidos en el Camef, tanto connacionales como extranjeros, el 20 por ciento son mujeres.
Más de la sección
Hasta principios de éste mes, 628 menores connacionales habían sido deportados por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo por autoridades migratorias del vecino país, quienes en su totalidad han sido reintegrados por el DIF Municipal a sus hogares ubicados en la localidad y ciudades de otros estados, principalmente de Michoacán, Guerrero, Puebla y Chiapas, entre otros, así como de la Ciudad de México.
Es probable que la tendencia en el incremento de menores mexicanos repatriados de Estados Unidos se mantenga en diciembre y principios de 2018, ya que no ha variado la postura del gobierno estadounidense en el tema de migración.
En ese mismo lapso el Camef ha brindado albergue y asistencia integral a 467 menores extranjeros, a quienes autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) los han retornado a sus países de origen, en coordinación con oficinas consulares de Guatemala, El Salvador y Honduras.