buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan accidentes viales 30% con lluvias

PERCANCES. El asfalto o pavimento no tienen el mismo agarre cuando está húmedo.Aumentan accidentes viales 30% con lluvias

Madero, Tam.- Ante la ligera lluvia que se presentó la mañana de este lunes en la zona sur de Tamaulipas, el índice de accidentes viales se elevó en un 30 por ciento, por lo que la autoridad de Tránsito exhorta a conducir con mayor precaución y respetar señalamientos y límites de velocidad.

Luis Hernández Morales, Jefe del Departamento de Educación Vial señaló que el asfalto o pavimento no tienen el mismo agarre cuando está húmedo, menos cuando ha llovido intermitentemente, pues la superficie se torna un tanto lodosa y eso genera que las llantas patinen con más facilidad.

Refirió que también es importante encender las luces a fin de ser detectados por otras unidades y sobre todo guardar distancia entre vehículos, “esto permitirá prevenir accidentes”.

Menciona Hernández Morales que se trata de indicaciones y recomendaciones muuy sencillas, sin embargo los conductores hacen caso omiso, sobre todo aquellos operadores del transporte público.

Las cifras que marca la Dirección de Tránsito y Vialidad es que durante la época de lluvias, los accidentes se incrementan hasta un 30 por ciento, por ello, la importancia de respetar.

Expuso que en la siguiente semana arrancarán un programa de concientización vial, con la intención que los menores de edad y jóvenes conozcan el reglamento, además de interactuar con los señalamientos, evitando con ello, situaciones que pongan en riesgo la vida de los conductores y peatones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD