buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta en fumadores vulnerabilidad al Covid

Se recomienda a la población que considere terminar con ese hábito, que además incrementa otras patologías

Las personas con adicción al tabaco, tanto jóvenes como adultos, son más vulnerables a complicaciones en caso de contagiarse de Covid-19, por lo que se recomienda a la población que considere terminar con ese hábito que además incrementa otras patologías.

El tabaquismo ocasiona también una serie de patologías, entre que las que destacan varios tipos de cáncer.Aumenta en fumadores vulnerabilidad al Covid

Mencionó que el tabaquismo constituye un alto riesgo para la salud en los jóvenes y adultos, causa daños graves en las personas que padecen hipertensión arterial y diabetes y en la actualidad aumenta el riesgo de contagio de Covid-19

Destacó que los fumadores, en caso de contagiarse de coronavirus corren más riesgo ya que es mayor la complicación de su cuadro clínico, debido al daño causado al organismo por la sustancia de tabaco o el humo absorbido.

“Esto sucede debido a que su capacidad pulmonar se reduce por la afectación del cigarrillo de tabaco, lo cual puede culminar en un estado grave de salud al contraer este padecimiento Covid-19”, anotó.

García Hernández explicó que además las personas que padecen diabetes y tienen el hábito de fumar, tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, en los riñones y mala circulación sanguínea, lo que puede provocar infecciones y posibles amputaciones; complicaciones en los ojos que causan ceguera y daños en los nervios de brazos y piernas con adormecimiento, dolor, debilidad y mala coordinación.

Explicó que el tabaquismo ocasiona también una serie de patologías, entre que las que destacan varios tipos de cáncer: de pulmón, garganta, próstata y mama entre otros; también ocasiona Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), afectación isquémica del corazón y eventos cerebro-vasculares.

Además de enfisema pulmonar y bronquitis crónica; además, está íntimamente relacionada con otras enfermedades crónicas degenerativas comunes, como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia respiratoria y artritis reumatoide.

Finalmente destacó la importancia de que este grupo vulnerable siga las recomendaciones emitidas como las autoridades de salud, entre las que destacan la sana distancia, el lavado constante de manos y quedarse en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD