buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta costo del acero; alegan que hay escasez

Hay embarques detenidos que no han podido llegar por ejemplo a Estados Unidos

Hasta en un 100 por ciento aumento el acero en Matamoros.Aumenta costo del acero; alegan que hay escasez

Matamoros, Tam.- Los productos de acero se elevaron desde un 80 a un 100 por ciento, situación que viene a impactar a quienes se dedican a la venta de este producto de construcción, en donde la mayor demanda lo hace la comunidad que realiza modificaciones a sus hogares.

El empresario en el ramo, Abelardo Ruiz, destacó que este comportamiento como ha sido en la mayoría de los sectores económicos, la pandemia del Covid-19 vino a cambiar todo, al grado de que se escaseó.

Explicó que al paralizarse las actividades a nivel mundial originó que no llegara el material necesario, incluso, en estos momentos hay embarques detenidos que no han podido llegar por ejemplo a Estados Unidos y todo ello influye a que se presente este aumento en los precios del acero. 

Destacó que por ejemplo la varilla que más demanda tiene la población, este sufrió un aumento del 85 por ciento, impactando a los trabajos de rehabilitación que se hace en las viviendas en estos días. 

“En estos momentos no solo los aumentos, sino también, hay quienes se guardan el dinero por fin de año y no hacen los gastos que se hacen en el transcurso del año, situación que provoca que vaya a la baja las ventas”, dijo. 

Indicó que hubo productos que si se elevaron al 100 por ciento en su precio, lo cual es un impacto principalmente para los industriales quienes tienen la mayor de la inversión para la creación de naves industriales u otros proyectos. 

Se espera que entrando el año el comportamiento sea inverso, que inicie a moverse el traslado y producción del acero para que llegue a esta región y con ello disminuyan los costos que se tienen en cuanto a los productos que se generan con este material. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD