buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta carga laboral en Hospital Materno

Debido a trabajos de mantenimiento que se realizan en el Hospital General de la ciudad, las áreas de maternidad y pediatría del Hospital Materno Infantil han incrementado su demanda

TRABAJAN MÁS. Desde hace una semana aumentaron las atenciones.Aumenta carga laboral en Hospital Materno

viviana.cervantes@elmanana.com

Debido a trabajos de mantenimiento que se realizan en el Hospital General de la ciudad, las áreas de maternidad y pediatría del Hospital Materno Infantil han incrementado su demanda; la directora del centro Mirna Elisa Cantú Almaguer estima que se trata de casi 50 por ciento.

“Estamos apoyando ahorita al Hospital General porque está siendo remodelado en el área de quirófanos y eso afecta otros lugares, los pacientes que llegan allá son derivados aquí con nosotros y se les da la atención que requieren”.

La carga laboral incrementó para el personal médico desde hace una semana, pese a que se trata de un ritmo adicional, todavía no se contempla el traer apoyo del otro nosocomio.

“Estamos preparados para poder trabajar sin dificultades, nosotros nos preparamos con tiempo para esto y ahorita quienes vengan al hospital verán más gente en las salas de espera, en los pasillos, es algo normal porque trabajamos para sacar adelante todas las eventualidades”. Aunque explicó que en los próximos días se sacarán informes reales de los incrementos para determinar si será o no necesario el apoyo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD