buscar noticiasbuscar noticias

Atlético recupera liderato; Barcelona gana con 2 de Messi

El Atlético de Madrid se sacudió la presión con una clara victoria que le permitió recuperar el liderato de La Liga española

MADRID  — Ángel Correa y Yannick Carrasco se beneficiaron de las asistencias de Marcos Llorente para poner a los rojiblancos una vez más en la cima, tras vencer el jueves 2-0 al Huesca y poner distancia de por medio sobre el escolta Real Madrid.

Foto: AP.Atlético recupera liderato; Barcelona gana con 2 de Messi

El Barcelona —con un duelo pendiente— es tercero con 68 puntos, después de vencer 5-2 al Getafe con otra gran actuación de Lionel Messi, quien hizo dos dianas. El Sevilla, que derrotó a domicilio 1-0 al Levante el miércoles, se encuentra seis puntos detrás como cuarto.

Correa abrió el marcador en el Wanda Metropolitano a los 39 minutos. El extremo argentino controló un pase de Llorente en el borde del área, se dio la media vuelta y se quitó con un regate a Pablo Insúa antes de definir con un remate rasante pegado al poste.

Llorente llegó a las 10 asistencias en el curso después de recuperar el balón en la demarcación del área rival y ceder el pase al centro para que Carrasco sentenciara a los 80.

“Estoy feliz por el resultado y por el equipo, porque cuando está bien siempre es más fácil jugar y demostrar el talento”, dijo Carrasco.

Los colchoneros volvieron a echar mano de Correa en el ataque ante las ausencias de Luis Suárez y João Félix. Correa volvió a rendir como la semana pasada, en la que marcó un doblete.

Logró su séptimo tanto del curso con su genialidad al borde del área. Quedó con 44 tantos en su trayectoria con los rojiblancos. De esos goles, 22 han servido para abrir el marcador.

Huesca, un club sumido en la zona de descenso, tuvo la opción de irse al frente cuando el zaguero griego Dimitris Siovas recibió el esférico en el área chica y efectuó un disparo a quemarropa, que contuvo el arquero esloveno Jan Oblak cuando apenas corrían tres minutos.

MESSI HACE MAGIA EN LA GOLEADA

Lionel Messi logró su octavo doblete del curso para llevar al Barcelona a la victoria sobre el Getafe y a recuperar la tercera posición.

El astro argentino abrió el marcador a los ocho minutos, cuando se enfiló al arco tras un largo trazo de Sergio Busquets, y definió con un zurdazo arriba.

Convirtió su otra diana luego de estrellara un derechazo en un poste. El rebote le quedó cerca y el argentino no desaprovechó para mandar el esférico a las redes a los 33 con la zurda. Ahora lidera la tabla de goleadores con 25 dianas.

“Lio” corrió con mala fortuna a los tres minutos, en la primera llegada, cuando ejecutó un zurdazo desde fuera del área que dio en el travesaño y después picó en la línea de gol, ahogando su deseo de gritar gol.

El zaguero marroquí Sofian Chakla marcó en propia puerta cuando dio un pase retrasado al arquero David Soria y terminó depositando el esférico en las redes a los 28.

El zaguero uruguayo Ronald Araujo amplió la feria de goles azulgranas con un cabezazo tras un tiro de esquina de Messi a los 87.

En la reposición el francés Antoine Griezmann selló la goleada marcando un penal que le cometieron a él mismo. Y ésa fue la última jugada.

El conjunto azulón celebró su primera diana con otro autogol del zaguero francés Clement Lenglet, quien desvió un disparo de Ángel Rodríguez que iba afuera a los 12.

Enes Ünal acercó a los visitantes con el cobro de un tiro penal. Desde la sala del videoarbitraje (VAR) se avisó al silbante Jorge Figueroa para que revisara la jugada y sancionara el tiro desde los 11 pasos a los 69.

“Hicimos un buen partido. Se vienen ocho finales, son partidos difíciles, cada rival va a venir a dar el máximo, pero contento con sumar tres puntos y por la victoria”, dijo Araujo.

El Barça cuenta con 68 puntos, cinco menos que el Atlético y dos por detrás del Real Madrid. Le resta un duelo pendiente en casa ante Granada.

El Getafe le hizo pasillo a los azulgranas después de que el fin de semana se coronaron en la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

Pero los jugadores azulones vistieron una camiseta en la que manifestaron su rechazo a la Superliga con la leyenda “Gánatelo en el campo”, con el escudo de la Champions League y de La Liga. El Barcelona fue uno de los 12 equipos fundadores de esa competición, de la que ya se desvincularon la mayoría de sus impulsores.

OTROS RESULTADOS

Granada goleó 4-1 al Eibar, que sigue hundido en el fondo de la clasificación con apenas 23 unidades.

La Real Sociedad escaló a la quinta posición con 50 puntos después de vencer 2-1 al Celta de Vigo, que se estancó en el 12do sitio con 38.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD