buscar noticiasbuscar noticias

Ataques aéreos causan bajas civiles en Irak

Mosul, Irak

Una civil intenta huir por una callejuela destruida mientras las Fuerzas Especiales iraquíes continúan sus avances terrestres contra los rebeldes del grupo Estado Islámico en el sector del casco antiguo de Mosul, en Irak, el domingo 2 de julio de 2017.Ataques aéreos causan bajas civiles en Irak

Las fuerzas iraquíes afirman que sus recientes avances territoriales contra el grupo Estado Islámico en el casco antiguo de Mosul se deben principalmente a los ataques aéreos, a pesar de las denuncias de que han aumentado las bajas civiles y las advertencias de grupos de derechos humanos sobre el peligro del uso de munición de gran poder en una zona de alta densidad de población.

Mientras los ataques aéreos proseguían el domingo, centenares de civiles huían del casco antiguo. Muchos resultaron gravemente heridos y sus familias los transportaron por montículos de escombros. En zonas más profundas de ese distrito, las diversas callejuelas estaban llenas de cadáveres.

El teniente coronel de las fuerzas especiales, Muhanad al-Timimi, dijo que en los últimos tres días sus fuerzas lanzan a diario unos 20 ataques aéreos contra territorios en poder del EI, en una porción del casco antiguo que tiene una superficie de un kilómetro cuadrado (0,6 millas cuadradas).

“Se debe a que tenemos muchas fuerzas enemigas aquí”, afirmó al admitir que ha el número de municiones utilizadas es relativamente alto.

Unas extremidades sobresalían enterradas en medio de un montículo de escombros al lado de un cráter causado por una bomba, estaban ennegrecidas por el polvo y continuaban pudriéndose en el calor del verano. La pila de piedras fue alguna vez una casa bien pintada que tenía jardín en el patio.

“Esos eran dos combatientes del Daesh”, dijo el sargento Ali Mehdi, miembro del cuerpo de seguridad de al-Timimi, en referencia al acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD