buscar noticiasbuscar noticias

Asistente de elegibilidad para el crédito tributario

Ayuda a familias a determinar si califican para pagos mensuales de hasta 300 dólares por niño

McAllen, Tx.

La mayoría de las familias deben realizar una verificación de crédito fiscal mensual a partir de julio.Asistente de elegibilidad para el crédito tributario

Lanzado esta semana, el Asistente de elegibilidad para el crédito tributario anticipado por hijos puede ayudar a las familias a determinar rápidamente si califican para pagos mensuales de hasta 300 dólares por niño al hacer que respondan un conjunto simple de preguntas, de acuerdo con la agencia.

Al utilizar la herramienta, los usuarios deben tener a mano su declaración de impuestos de 2020; sin embargo, si aún no lo han enviado, pueden salir de su presentación de 2019.

Para aquellos que no tienen una copia de su declaración de impuestos pero conocen su estado civil, se pueden hacer estimaciones basadas en declaraciones de ingresos como W-2 y 1099, y la cantidad de gastos y ajustes a los ingresos totales.

Luego, la herramienta guía a los usuarios a través de una serie de preguntas, comenzando con si el contribuyente reclamó el crédito tributario por hijos en su declaración de 2019 o 2020, y si han establecido su residencia en los Estados Unidos durante más de la mitad de ese año.

Si el usuario no está seguro de si reclamó el crédito tributario por hijos anteriormente, se le preguntará su estado civil para efectos de la declaración de impuestos, el ingreso bruto ajustado modificado de su última declaración de impuestos y la cantidad de hijos que reclamó para el crédito.

Una vez completada, la herramienta les permite a las familias saber si califican para pagos mensuales anticipados. El total para el año es de hasta 3 mil 600 y 3 mil, respectivamente.

El primer lote se desembolsará el 15 de julio, con incrementos mensuales a lo largo del período de un año.

La herramienta en línea protegida por contraseña también permite a los usuarios confirmar su elegibilidad, señala la información.

Más allá de eso, el IRS lanzó la semana pasada una herramienta para no contribuyentes que permite a las personas que normalmente no declaran impuestos sobre la renta proporcionar al IRS la información básica requerida para los créditos tributarios por hijos.

La información más actualizada sobre los pagos se puede encontrar en IRS.gov/childtaxcredit2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD