Texas

Asestan otro golpe al tráfico de drogas. Decomisos en el Juárez-Lincoln

Detienen a laredense y un mexicano con carga de heroína y cocaína valuada en más de 2.5 mdd

  • Por: Carlos Espriella
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Asestan otro golpe al tráfico de drogas. Decomisos en el Juárez-Lincoln

Incautan. Aseguran par de cargamentos de droga por más de 2.5 millones de dólares.

McAllen, Tx.- Un par de operativos de inspección, llevados a cabo por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, dejaron como saldo más de 2.5 millones de dólares en narcóticos asegurados.

De acuerdo a lo destacado por los federales, el más importante de los decomisos tuvo lugar en las instalaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaria a un vehículo Mitsubishi Endeavor 2007, conducido por un ciudadano estadounidense, de 40 años de edad, residente de la ciudad de Laredo. 

Durante este proceso, los oficiales lograron detectar un total de cinco paquetes que contenían 12 libras de heroína, y 38 paquetes con 94 libras de cocaína.

El segundo decomiso tuvo lugar mientras se inspeccionaba una camioneta Ford 2001, la cual era conducida por un ciudadano mexicano, de 50 años de edad, residente de Nuevo Laredo. 

Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de obtención de imágenes de la agencia, así como el apoyo de una unidad canina, logrando descubrir 77 libras de metanfetaminas en líquido

En total, las drogas aseguradas por los federales alcanzan un valor en las calles de alrededor de 2 millones 590 mil 790 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y los vehículos, los conductores fueron arrestados y los casos quedaron a cargo de agentes especiales de Inmigración y Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA