buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran productos llamados ‘milagrosos’

Decomisan frascos de gel ‘Mariguanol’ y cápsulas ‘Dermogras’

Miguel Alemán, Tam.- En atención a la alerta sanitaria emitida por la Cofepris sobre productos milagrosos y otros más que no cumplen con la debida reglamentación de salud, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) procedió a implementar un operativo de verificación en diversos establecimientos de esta localidad fronteriza, logrando incluso el aseguramiento preventivo de varios lotes de mercancía diversa, entre bálsamo Mariguanol y capsulas para la supuesta reducción de peso “Dermogras”.

UN LOTE. Un total de 17 frascos de gel o bálsamo “Mariguanol”, así como de 11 cajas del producto llamado “Dermogras”, fueron asegurados.Aseguran productos llamados ‘milagrosos’

Lo anterior fue revelado ayer por el Coordinador Regional de la Coepris, Rigoberto Cantú Cantú; quien destacó que entre los productos milagrosos que fueron asegurados en diferentes establecimientos de esta localidad, se encuentran un total 17 frascos de gel o bálsamo “Mariguanol”, así como de 11 cajas de frascos con 30 capsulas cada uno y otras presentaciones del producto llamado “Dermogras”, el cual se promueve como reductor de peso.

Cabe mencionar que este último producto se ofrece para la reducción de peso se puede encontrar en cápsulas, gotas, jabón, gel y malteada, en tanto que el mariguanol, normalmente se vende en gel o bálsamo como supuesto remedio para varias dolencias del cuerpo; sin embargo, es importante destacar que ninguno de ellos cuenta con registro sanitario de la Cofepris que garantice su seguridad, calidad y eficacía, pues todavía no están legalmente comprobados sus resultados y lo que es peor no cuentan con la debida seguridad para la buena salud de las personas que los usan o consumen, de ahí el grave riesgo que representa comercializarlos y/o adquirirlos para emplearlos o ingerirlos, según sea el caso de la presentación del producto.

Ante ello, el funcionario estatal explicó que dichos productos engañan cien por ciento al público, haciéndoles en creer que obtendrán buenos resultados a sus problemas, pero la realidad es que pueden causarles riesgos para la salud del consumidor, tal es el caso de la llamada crema milagrosa, pues no son productos fiables, ni de calidad para su uso o consumo humano.

De igual forma, los productos de la marca “Prohernatura”, los cuales se venden como productos naturales.

En ese sentido, Cantú Cantú dejó en claro que tan pronto como recibieron el oficio de alerta sanitaria por parte de la Cofepris, se implementó un operativo de verificación en los diferentes establecimientos que se encuentran dentro de la coordinación jurisdiccional, logrando detectar y asegurar dichos lotes de mercancías, tan solo en este municipio de Miguel Alemán; No obstante, durante el transcurso de la presente semana se continuarán con dichas verificaciones en los municipios vecinos de la frontera chica que comprende desde Nva. Cd. Guerrero hasta Díaz Ordaz, Tam.

Por último, el personal de la Coepris recomendó a la población que eviten el uso y/o consumo de todos estos productos; mientras que a los dueños de establecimientos también se les exhortó para que no los comercialicen.

imagen-cuerpo

INCAUTAN. Frascos de gel o bálsamo llamado “Mariguanol”, fueron asegurados ayer por parte del personal de la Coepris.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD