buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran casi 1 mdd en metanfetaminas

Con ayuda de un equipo canino, localizan el narcótico escondido en un auto

Aseguran casi 1 mdd en metanfetaminas

Hidalgo, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, asignados al Puente Internacional de la ciudad de Hidalgo, reportaron el arresto de un hombre, procedente del Estado de México, después de descubrir 940 mil dólares en metanfetaminas, ocultas dentro del vehículo que conducía.

El incidente ocurrió el pasado miércoles, 13 de marzo, en el Puente Internacional de Hidalgo, cuando oficiales de CBP revisaban un automóvil Dodge Avenger, 2009, de color blanco, conducido por un ciudadano mexicano, el cual dijo contar con 44 años de edad. 

A decir de las autoridades federales, el viajero presentó su tarjeta mexicana de cruce fronterizo a un oficial de CBP, quien finalmente lo remitió a una inspección secundaria para continuar con una revisión detallada del vehículo que manejaba. 

Fue durante el proceso que, con la ayuda de un equipo canino, los oficiales descubrieron paquetes de narcóticos escondidos dentro del automóvil, y posteriormente los identificaron como metanfetaminas, 47 libras, alrededor de 21.32 kilogramos de la droga.

Los federales decomisaron los enervantes, aseguraron el vehículo y arrestaron al conductor, quien fue entregado en custodia de Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI. 

“Este decomiso de metanfetaminas es consistente con las intercepciones que hemos estado llevando a cabo, de este tipo de narcóticos, que parece ser popular entre las organizaciones de contrabando de drogas que están tratando de introducirlas en nuestro país”, dijo David González, Director del Puerto de Entrada de Hidalgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD