buscar noticiasbuscar noticias

Arriesgan a migrantes para tener ganancias

Los agentes han frustrado ocho intentos de cruce de personas que llevaron al arresto de varios delincuentes y rescatan a más de 53 extranjeros indocumentados

McAllen, Tx.

Los agentes continúan salvando vidas al detener el tráfico de personas en el Valle.Arriesgan a migrantes para tener ganancias

El incidente ocurrió cuando un camión de carga, con remolque, se acercó al puesto de control de la I-35 y un canino de servicio alertó sobre irregularidades en el vehículo.

Una inspección a detalle de la unidad llevó a los agentes a descubrir a 51 personas dentro del remolque y una persona escondida dentro del área de dormir. 

Ninguno de los sujeto tenía equipo de protección personal y al ser cuestionados, se determinó que las 52 personas estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos, procedentes de México, Honduras, Ecuador y Guatemala. El conductor, de nacionalidad mexicana, también fue detenido en espera de una investigación. El caso fue entregado a los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Los agentes frustraron ocho intentos de tráfico de personas que llevaron al arresto de siete traficantes de personas y 53 extranjeros ilegales.

Recientemente, los agentes de McAllen que trabajaban cerca de La Joya, Texas, observaron a varios presuntos extranjeros ilegales subir a una Ford F-150 estacionada a lo largo de la carretera. 

Cuando los agentes respondieron al área, el vehículo viajó hacia el norte por Farm to Market Road 2221 hasta que deteniéndose en un recinto de La Joya ISD donde el vehículo fue abandonado. Con la asistencia del Departamento de Policía de La Joya, los agentes detuvieron al conductor ciudadano estadounidense (USC) y a nueve extranjeros ilegales de los países de México, Honduras y El Salvador.

En el día último de agosto, los agentes de Weslaco respondieron a un informe de presunta actividad ilegal al sur de Alamo, Texas. Los agentes observaron un sedán Chevrolet saliendo del área a gran velocidad. Los agentes intentaron detener el tráfico en el sedán, pero el conductor se negó a ceder y se produjo una persecución. 

Durante la persecución, el vehículo se detuvo a un lado de la carretera y permitió que los pasajeros salieran antes de volver a partir. Los agentes transmitieron información al Departamento de Policía de Alamo (APD), que se enfrentó al sedán en una breve persecución antes de que el conductor perdiera el control y se volcara, golpeando una cerca de alambre. 

APD tomó la custodia del conductor de la USC. Los agentes regresaron al área de entrega y localizaron a los pasajeros. 

El agente identificó a los siete sujetos como extranjeros ilegales y los detuvo.

Más tarde esa noche, el personal de la Guardia Nacional que realizaba tareas de observación cerca de Mission, Texas, informó a los agentes que habían presenciado a varios presuntos extranjeros ilegales cargar en un Lincoln Navigator marrón estacionado cerca del Parque Estatal Bentsen. Cuando los agentes respondieron, se encontraron con el vehículo que viajaba hacia el norte por Bentsen Road e intentaron detener el vehículo. 

El conductor no cedió el paso y continuó viajando hacia el norte por una corta distancia hasta que se detuvo abruptamente por un lado de la carretera. Los agentes informaron que varios sujetos, incluido el conductor, intentaron fugarse hacia la maleza cercana. Después de una búsqueda exhaustiva de la maleza, los agentes arrestaron al conductor de la USC y a ocho extranjeros ilegales de Guatemala, México, Honduras y El Salvador.

“Estos casos representan el último ejemplo de contrabandistas que ponen en riesgo vidas humanas para obtener ganancias. Nuestros agentes continúan salvando vidas al detener el tráfico de personas y la posible propagación del COVID-19”, declaró Matthew J. Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo.

Las horribles condiciones de tráfico de personas son demasiado comunes. Este año fiscal, los agentes de USBP han descubierto 87 escondites y han realizado más de 1,100 arrestos en un lapso de 10 días en agosto y nuestros socios encontraron y arrestaron a 229 personas en 12 escondites en Laredo.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Más de 50 indocumentados detenidos al revisar un camión de carga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD