buscar noticiasbuscar noticias

Arriba Antorcha Guadalupana

Su destino es la frontera y luego hasta Nueva York

FUEGO. Diez mil corredores participarán en la carrera de nueve estados mexicanos y 14 estadounidenses para llevarlo a Nueva York.Arriba Antorcha Guadalupana

imagen-recuadro

"Que los migrantes del mundo lleguen con salud, lleguen con vida, encuentren trabajo y el día de mañana se reunifiquen con su familia, es una carrera, es una acción de fe, es una lucha, es en solidaridad con los migrantes del mundo”.* Francisco Chavira Martínez,rector de la UNT.

Cd. Victoria, Tam.

El 8 de octubre llegó la Antorcha Guadalupana a la ciudad de Tampico, y este sábado cruzó por el centro del estado pernoctando en Ciudad Victoria antes de dirigirse este domingo a la frontera norte en su camino de más de 5 mil kilómetros entre la Ciudad de México y New York.

Tamaulipas es el noveno estado en el recorrido que inició el pasado 9 de septiembre en la basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, en dicha carrera participarán más de diez mil corredores indicó el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, coorganizador del evento, “es en solidaridad con los migrantes del mundo”.

La antorcha fue llevada a la parroquia de San Agustín en donde fue oficiada una ceremonia religiosa en su honor, cabe mencionar que la Asociación Tepeyac México-New York encabeza el recorrido en busca de respeto para la comunidad migrante en los EU y en demanda de la reunificación familiar en aquel país.

El Fuego Guadalupano llegó este sábado poco después de las once horas a esta capital luego de haber pernoctado en los municipios del altiplano tamaulipeco, fue el alcalde de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela quien hizo entrega a María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo e integrante del equipo organizador.

“Que los migrantes del mundo lleguen con salud, lleguen con vida, encuentren trabajo y el día de mañana se reunifiquen con su familia, es una carrera, es una acción de fe, es una lucha, es en solidaridad con los migrantes del mundo”, recalcó Chavira Martínez, el Fuego Guadalupano se dirigirá a la ciudad de Nuevo Laredo de donde cruzará hacia el vecino país del norte en donde cruzará por catorce estados antes de llegar a la ciudad de Nueva York el 12 de diciembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD