buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan homicida por dar muerte a su esposa

Brownsville, Tx.- Omar Lucio, sheriff del Condado Cameron, informó que se encuentra detenido por cargos de homicidio Alvaro Mata Jr., de 39 años y se mantiene rindiendo su declaración de hechos, luego de disparar un arma en varias ocasiones en contra de su esposa, la cual perdió la vida a consecuencia de las heridas.

SEÑALAN. Esta es la escuela donde laboraba la maestra Jessica Cortina de 36 años.Arrestan homicida por dar muerte a su esposa

De acuerdo al caso, los investigadores arrestaron el martes por la mañana al esposo de la maestra de la escuela primaria Wilson en la ciudad de Harlingen.

El reporte oficial, establece que una llamada de emergencia al 911, a la media noche (12:10) martes, informaba de una llamada sobre una mujer herida en su domicilio en la ciudad de San Benito, afirmó Lucio.

Una disputa doméstica escaló h a un homicidio luego que Mata, produjera varias detonaciones de arma de fuego en contra de su esposa, identificada como Jessica Cortina, de 36 años, maestra de la primaria Wilson.

Cuando los agentes del sheriff llegaron a la casa, encontraron a una mujer muerta, dijo Lucio. Ella sufrió varias heridas de bala que acabaron con su vida.

‘‘El hijo de Cortina, de 17 años de edad fue testigo de los hechos y declaró que él llamo al número de emergencia luego que su madre se encontraba herida y afirmó que su padre estaba tratando de matar a su mamá” dijo Lucio en la entrevista.

Tras perpetrarse el homicidio, Mata huyó de la vivienda en la ciudad de San Benito, a bordo de una camioneta Chevrolet gris, la cual fue boletinada como de interés para las autoridades.

Lucio afirmó que se esperan a los resultados de la autopsia y determinar las causas de muerte, en tanto Mata se mantiene en custodia en la ciudad de Harlingen y será recluido en la cárcel de Carrizales en las próximas horas.

----

ACCIONES

Durante la investigación, el Distrito Escolar Independiente de Harlingen, estableció medidas de seguridad en la escuela Wilson, aplicando el cierre temporal de la institución.

Estamos desconsolados y tristes al enterarnos de la pérdida repentina de una de nuestras educadoras de Wilson Elementary, Jessica Cortina, una profesora muy querida y profundamente comprometida con el éxito de nuestros alumnos.

‘‘Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil. Tendremos un equipo de consejeros escolares de HCISD en el campus para hablar con los estudiantes y el personal que se han visto más afectados por esta tragedia”, se dio a conocer.

imagen-cuerpo

SHERIFF. Se mantiene en custodia de las autoridades presunto homicida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD