Texas

Arrestan a sacerdote por abusos sexuales

  • Por: El Mañana Staff
  • 13 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Arrestan a sacerdote por abusos sexuales

Clérigo. Miguel Luna, de 68 años, molestó sexualmente a una mujer cuando ella era una niña.

El Paso, Tx.- Un exsacerdote católico ha sido arrestado, acusado de abuso sexual de una menor cometido mientras era un ministro religioso.

Detectives de la Unidad de Delitos contra los niños del Departamento de Policía llevaron a cabo una investigación después de que la víctima mantuviera una protesta alegando que Miguel Luna, de 68 años, la molestó sexualmente cuando ella era una niña.

De acuerdo con reportes policiacos, las agresiones ocurrieron en un lapso entre comienzos y finales de la década de 1990. Los ataques terminaron cuando la víctima se fue de la ciudad.

Tras la investigación, los detectives obtuvieron una orden para el arresto de Luna, quien fue detenido el lunes frente a su residencia en la cuadra 3500 de Keltner.

Luna fue enviado a la Cárcel del Condado de El Paso acusada de agresión sexual agravada de un menor. Se le fijó una fianza de 50 mil dólares.

Ya existían precedentes

En agosto de 2017, el obispo Mark Seitz reveló que una mujer denunció ante la Diócesis de El Paso que fue abusada sexualmente por Luna cuando era una adolescente.

El ya ex sacerdote Luna, admitió ante autoridades eclesiásticas haber tenido una "mala conducta sexual" con la joven en la década de 1980,  señaló el obispo de El Paso.

"Es sabido que el acto sexual de un menor con una persona adulta es totalmente incorrecto, cuando sucede con un sacerdote lo vuelve aún más contradictorio, ya que éste se comprometió con Dios para estar al servicio de su rebaño", expresó Seitz.

Luna inició su carrera como sacerdote aquí en julio de 1982 y en 2013 fue removido del ministerio por Seitz por recomendación del Comité de Revisión Diocesana, por motivos "ajenos" al caso de abuso sexual.

Los detectives de la unidad especializada en delitos contra infantes de la Policía de El Paso piden a cualquier persona que tenga información sobre los abusos de Luna, como víctima o testigo, que se comunique al (915) 212-0382.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA